Mi nieto nació a las 29 semanas y tuvo un derrame pequeño. Su cabecita es grande y mide 43 cm con 6

1 respuestas
Mi nieto nació a las 29 semanas y tuvo un derrame pequeño. Su cabecita es grande y mide 43 cm con 6 meses de nacido. Puede tener hidrocefalia?
Si su nieto nacio con 29 semanas y tiene 6 meses de nacido, tiene 54 semanas al dia de hoy, porque se debe sumar a las 29 semanas (con las que nacio), las semanas que hay en 6 meses.
Segun las tablas de crecimiento, para 54 semanas hay un leve aumento del tamaño el perimetro cefalico, pero es una medicion aislada, habria que ver mes a mes desde que nacio como crecio "todo" el bebe(peso y talla tambien) y volcar en esas tablas las medidas.
Todavia a las 54 semanas se puede hacer un estudio para ver si hay Hidrocefalia, es la ECOGRAFIA CEREBRAL, no duele, se hace en la cabeza en la zona de la "mollerita", y en caso de dudas o que se vea hidrocefalia se le debe hacer una Tomografia Cerebral. Consulta en breve con su pediatra. Gracias