Mi hija tiene nesecidad de contar las cosas y de ver varias veces lo mismo para estar tranquila,como

4 respuestas
Mi hija tiene nesecidad de contar las cosas y de ver varias veces lo mismo para estar tranquila,como se trata esa enfermedad?
Antes de considerar determinadas características en su comportamiento como síntoma o enfermedad habría que evaluar qué está necesitando expresar y no puede, sugiero realizar una consulta a un médico psicoterapeuta. Saludos cordiales.

Hola. Sería de gran ayuda para tu hija y para vos también, que no evalúes lo que ella hace como una enfermedad. De lo contrario comenzaría a verse a sí misma como una persona enferma y eso casi siempre complica las cosas. Suele suceder que una idea (la mayoría de las veces inconciente) genera conductas abiertas o actos repetitivos y estereotipados como los que observas en tu hija, por ejemplo, comprobar que las cosas estén en orden. Si ella está de acuerdo, puede hacer una consulta psicológica y empezar a elaborar esto que le pasa. Es la forma más adecuada de empezar a recibir ayuda. Te envío un saludo.
aparentemente su hija tiene conductas asociadas a rituales. Ud debería consultar un profesional ( Psiquiatra-Psicologo/a) para poder determinar en primera instancia los origenes de la sintomatología y poder llegar a un diagnostico . Faltan muchos datos para poder brindarle alguna información, tales como edad, síntomas asociados, antecedentes personales y familiares etc etc que solo pueden completarse frente al profesional adecuado.
Hola, lo mejor sería que la lleves a una consulta con un psicólogo para que pueda evaluarla. No sé qué edad tiene ella. Saludos