Mi esposo padece de carcinoma papilar variante folicular con celulas oncociticas, hizo el tratamiento

Mi esposo padece de carcinoma papilar variante folicular con celulas oncociticas, hizo el tratamiento con iodo 131 dosis 150mCi le hicieron rastreo corporal donde se observa un area focal en mediastino y 2 de menos tamaño en region anterior cuello, quedan restos activos, que se puede hacer?.

3 respuestas


Dosar en laboratorio Tsh, t3 y t4 libre, autoanticuerpos. Resonancia nuclear magnetica de la zona y concurrir al oncologo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Yo daría una nueva dosis de pero de 200 mCi de I131.

Dr. Néstor A. Pacenza

Dr. Néstor A. Pacenza

Endocrinólogo

Capital Federal

Reservar cita

El carcinoma de tiroides es manejado por el endocrinólogo, no por el oncologo. En principio medir los marcadores tumorales (Tiroglobulina y anticuerpos antitiroglobulina), de acuerdo se verá como seguir; y si realmente es necesaria una nueva dosis de yodo o no. Saludos.

Dra. Erika Abelleira

Dra. Erika Abelleira

Endocrinólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.