Mi endocrinologa me dijo que los anticuerpos atacaron mi tiroides y elevaron mi tsh y t4y por eso tengo
Mi endocrinologa me dijo que los anticuerpos atacaron mi tiroides y elevaron mi tsh y t4y por eso tengo hipotiroidismo e hashimoto pero a mi amiga le dijo que sus anticuerpos se elevaron porque su tsh y t4 se elevaron primero tenemos la misma Dra. Me puede decir cual de las dos es cierta?
3 respuestas
La tiroiditis de hashimoto tiene los llamados AUTO ANTICUERPOS es decir que los forma el propio organismo para atacar algún órgano . En este caso la tiroides . Puede O NO provocar hipotiroidismo ( disminución de hormonas tiroideas con elevación de TSH) pero puede tener anticuerpos sin hipotiroidismo. Eso es lo cierto .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Digamos que la segunda opción no es la cierta, pero incluso en la primera hay algo que está mal. Los anticuerpos antitiroideos van destruyendo generalmente en forma lenta la glándula tiroides y esto hace primero subir la TSH y luego bajar la T4.
Lo primero que ocurre es que por un error o defecto inmunológico el sistema inmune ataca a la glándula tiroides produciendo inflamación (esto es la tiroiditis de Hashimoto caracterizada por la presencia de anticuerpos antitiroideos). Durante la etapa temprana no hay síntomas o puede haber síntomas de hipertiroidismo leves. En la ecografía la glándula se ve seudo y/o multinodular por un intento de regeneración. Con el tiempo va perdiendo la función, la TSH aumenta, la T4 baja y aparecen síntomas de hipotiroidismo. Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



