Me recetaron Zoloft 50mg para el TOC. 1- queria saber si es frecuente en los efectos adversos sexuales

4 respuestas
Me recetaron Zoloft 50mg para el TOC. 1- queria saber si es frecuente en los efectos adversos sexuales la anorgasmia o dificultades para ello?
Buenas tardes, los antidepresivos presentan como efecto adverso, la disfunción sexual, no obstante cabe aclarar que todos los organismos no van a desarrollar éste tipo de dificultad.
Saludos

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No soy psiquiatra pero si veo con mis pacientes que algunos tienen este efecto secundario y otros no.Aún tomando la misma medicación. Te aconsejo hablar con tu psiquiatra para que pueda ver la posibilidad de cambiar el antidepresivo por otro que no te cause este efecto.
Pregunto, antes de tomar el antidepresivo sufría de anorgasmia?
No es cuestión de echarle solamente la culpa la medicación. Una de las consecuencias frecuentes de la depresión es la falta de deseo sexual. Por lo tanto te aconsejo que la medicación la acompañe con una terapia. Pues si no la medicación se convierte sólo en un chaleco químico y cuando la retiras, retorna la depresión en el mismo estado que estaba cuando empezaste a tomar la medicación.Los antidepresivos actúan excelentemente para ayudar a la persona a poder transitar un momento determinado y poder elaborar la situación psíquicamente. Esta situación frecuentemente es necesario que sea tratada por un terapeuta para luego poder dejar la medicación.
Zoloft es uno de los nombre comerciales de la sertralina. Dentro de sus posibles efectos adversos se encuentra la reducción de la libido y la anorgasmia, ya que es un fármaco utilizado también para la eyaculación precoz. Deberías consultar con tu profesional de cabecera la posibilidad de cambiar de medicación.
Además, es importante recordar que terapia cognitivo-conductual tiene excelentes evidencias en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo.
Saludos!
Si ! Te aconsejo la consulta con médico sexólogo para evaluar el caso .Atiendo en La Plata

Expertos

Sebastian Rodríguez Varchetta

Sebastian Rodríguez Varchetta

Psicólogo

Capital Federal

Jorge Lopez Risso

Jorge Lopez Risso

Psiquiatra, Psicoanalista, Médico forense

Mendoza Capital

Daniel Forcat

Daniel Forcat

Médico laboral, Psiquiatra

Rosario

Gonzalo Guerrero

Gonzalo Guerrero

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Silvana Paola Perez

Silvana Paola Perez

Psicólogo

Puerto Madryn

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.