Me mandaron a un Sexólogo y quisiera saber cómo trabajan, para que sirve el tratamiento, en qué c

7 respuestas
Me mandaron a un Sexólogo y quisiera saber cómo trabajan, para que sirve el tratamiento, en qué consiste?Gracias
Estoy de acuerdo con la opiniòn de los colegas.Descartado lo orgànico,hay que trabajar con los conflictos que llevan a la eyaculaciòn precoz.Mientras tanto hay medicaciones que ayudan a retrasar la eyaculaciòn y calmar la ansiedad.

Hola! excelente pregunta,el Sexólogo como todo profesional de la salud es ante todo un educador.Esto quiere decir que no sólo te ayudará a resolver tu problemática sino que también intentará mejorar tu salud sexual integral centrándose no sólo en la patología o síntoma sino en los recursos saludables que tienen las personas.
La terapia sexual sirve( a diferencia del fármaco) para que el aprendizaje te lo lleves con vos para toda la vida, el fármaco cuando lo abandonas, vuelve el síntoma.
El tratamiento consiste en desaprender "el apuro", en manejar la ansiedad y aprender a controlar el reflejo eyaculatorio mediante diversas técnicas e instrumentos que te ayuden a regular tu excitación y tu eyaculación.
Saludos cordiales!
Como profesional de la psicología puedo responderle que es probable que el sexólogo indague en primer termino sobre cuestiones de índole orgánica. Descartado cualquier antecedente físico, trabajará sobre aspectos emocionales o ansiogenos que puedan ser causa de su dificultad.
Es probable que paralelamente indique algunas técnicas para ir manejando esta problemática.
Espero mis comentarios sean de su ayuda.
Estoy de acuerdo con lo expuesto con mis colegas.
Sin embargo también me quedo pensando en el inicio de su pregunta: lo mandaron a un sexólogo.
Ésta visita es algo que Ud.
Creo que es un buen comienzo hacer una consulta desde la propia demanda, inclusive aunque sea tal vez producto de una sugerencia o punto de vista ajeno a ud.
Saludos
Desde el Psicoanálisis se trata de averiguar qué cuestiones inconscientes se hallan implicadas... Se trabaja para desarticular algunos mecanismos psicológicos que pudieran obturar el recuerdo de vivencias infantiles traumáticas y que podrían ser la causa etiológica de esa disfunción en sus relaciones vinculares... Se trabaja para sobreponerse a "aquello" que el trauma tornó en una repetición...Le recomiendo un tratamiento psicoanalítico. Saludos
Hola! Los sexólogos trabajamos los aspectos conductuales del síntoma, buscamos estrategias y técnicas a través de ejercicios de reaprendizaje de tu sexualidad para que puedas entender lo que está pasando y controlar vos la situación, dominarla. Se trabaja en interconsulta con el urólogo, para descartar la base orgánica de los síntomas, pero siempre pensando en la sexualidad mucho más amplia que solo los genitales o la penetración. Lo emocional, lo afectivo, lo relacional, las ansiedades, angustias, stress, miedos, y hasta la forma en que fuiste educado en sexualidad influyen en el momento de tener relaciones.
Fue muy interesante tu pregunta!
Saludos!
La eyaculación precoz es un problema con solución , se necesita la consulta con médico sexólogo , tengo experiencia en el tema ..Por este medio es imposible poder explicarte bien , si te decidís atiendo en la plata y en la primera consulta te explico bien el tratamiento