Me indicaron 2 gotas de Clonozepam de 2,5 tres veces por día.. Y no tengo mejoria. Tengo ataques de

6 respuestas
Me indicaron 2 gotas de Clonozepam de 2,5 tres veces por día.. Y no tengo mejoria. Tengo ataques de pánico. Sera poco la dosis?
Buenas tardes, la dosis indicada es la utiizada para su patología, ante la alta de respuesta se suele indicar un antidepresivo con acción ansiolítica.
Es necesario que concurra a su psiquiatra para ser evaluada y determinara que fármaco es el indicado.
Le sugiero que complemente su tratamiento farmacológico con TERAPIA, es muy necesaria, la medicación le sacara los síntomas , pero es importante saber por que se han desencadenado, el psicólogo es quien se encuentra formado para encontrar el origen de los ataques de pánico.
Saludos

No necesariamente es por la dosis, sino que se requiere intervención psicoterapéutica. Saludos!
Buenas tardes. En cuánto a la dosis tenes que consultarlo únicamente con el médico que te lo indicó (ya que es quien te conoce y pudo hacer una historia y revisión clínica). Muchas veces las dosis se van dando paulatinamente hasta encontrarle el punto, ya que no todos los organismos son iguales.
Asimismo, en referencia a los ataques de pánico, te sugiero que paralelamente al tratamiento farmacológico hagas terapia (con un psicólogo que esté especializado). En la terapia es en donde se trabajan los síntomas, la medicación cumple la función de controlar a los mismos pero no los elimina. Los ataques de pánico tienen un origen psicológico. La idea es que con el tiempo puedas ir prescindiendo de la medicación.
Saludos :)
Independientemente de la dosis lo recomendable para este tipo de trastorno es un tratamiento integrado que involucre tanto un Psiquiatra como un psicólogo. La medicación puede o no reducir o eliminar los sintomas pero es solo un paliativo. Con la Psicoterapia lo que logras, a partir de trabajar con la causa de los sintomas y la incorporacion de herramientas para utilizar ante futuros episodios, es una menor tasa de recaídas futuras, es decir ante posibles sintomas el paciente no solo ya los interpreta de un modo distinto, sino que los neutraliza evitando llegar a situaciones en donde siente que pierde el control.
Espero haberte ayudado,
Saludo grande!
Hola. Deberás preguntarle al psiquiatra en principio sobre la dosis. Pero un “estado” de ataque de pánico sería acertado que hagas consulta con psicoterapia ya que es probable, que sólo la medicación no lo solucione. Mucha Suerte
La dosis es correcta para el inicio del tratamiento, es importante que evalúes las causas que generaron el trastorno de pánico, tu médico psiquiatra seguramente acompañará tu tratamiento psicofarmacológico con psicoterapia, y evaluará si requerís otros ansiolíticos específicos para el ataque de pánico, el clonazepám es de primera elección. Acompañá el tratamiento con espacios para pensar, reflexionar y corregir la causa que generó estrés, realiza meditación, yoga, caminatas y/o actividades físicas, corregí la alimentación. La ansiedad puede mejorarse solucionando su causa y corrigiendo hábitos de vida sin ninguna medicación, pero cuando el paciente no lograr mejorar el tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico puede aliviar.