Luego de un tiempo de uso de una protesis dental comun no implantosoportada, el paciente la siente como

3 respuestas
Luego de un tiempo de uso de una protesis dental comun no implantosoportada, el paciente la siente como sus propios dientes o eso nunca sucede?
Cada paciente tiene su experiencia, lo que si es una certeza que luego de un breve tiempo (20 días a 1 mes) la prótesis gradualmente pasa mas desapercibida, nota menos que tiene una ´´prótesis´´, la va sintiendo parte de su cuerpo hasta el punto que si se la saca de la boca, se siente que le falta algo, mas vulnerable etc...esto es una prótesis bien confeccionada en casos favorable...

En cuanto a dispositivos protésicos,los únicos que mas se asemejan a la sensación de dientes propios,conforme a su estructura (raiz artificial mas corona) en el caso de un desdentado,son los implantes.-
De todas formas,los demás tipos de prótesis (cromo,acrilico removible) la adaptación a ellos depende de cada paciente,como dice mi colega anteriormente;ya que hay pacientes que no soportan esa sensacion de tener "algo pegado en la boca" y/o se ven afectadas por reflejos (nauseosos por ejemplo) y se descomponen con el simple uso,tambien depende mucho la adaptación con la cantidad de reborde alveolar (oseo) que el paciente tiene y si debe ser necesario el uso de adhesivos.-
Espero le ayude mi respuesta,muchas garcias por su tiempo.-
Nada como los dientes propios,no obstante si se cumplen con las tres reglas basicas .1.estabilidad.2. Estetica.3.funcionalidad
La protesis se puede acercar a la normalidad