Hola vengo de tomar paroxetina de 30 mg ahora, me cambio de a poco a Atenix (Sertralina) de 25 y Quetiapina

10 respuestas
Hola vengo de tomar paroxetina de 30 mg ahora, me cambio de a poco a Atenix (Sertralina) de 25 y Quetiapina por la noche de 25 mg hace una semana parece que me agarran ataques de panico de vuelta, es normal?
Buenos dias. El tratamiento farmacológico disminuye los síntomas y su aparición pero no los elimina ni los trabaja, por ello, puede fallar, porque apunta al síntoma y no al origen.
Para los ataques de pánico (ansiedad) es necesario a la par del tratamiento farmacológico un tratamiento psicológico que es donde se aborda aquello que genera tus ataques de pánico. Dicha ansiedad es de origen interno, por lo cual, en un trabajo en terapia vas a a poder conocer qué lo dispara y cómo trabajarlo..
Saludos!

Estimada/o: le recomiendo que, en el caso de no estar realizándolo, inicie un tratamiento psicoanalítico. Saludos cordiales.
Hola! La dosis que tomabas de paroxetina era alta (interesante sería saber por que la rotación a otro plan farmacológico), y la dosis de sertralina es baja. Hablalo con tu médico, tal vez no es la dosis adecuada en éste momento. Saludos!
Buen día, al cambiar la medicación y graduarla paulatinamente, puede ser que tenga síntomas mínimos de un ataque de pánico.
Le sugiero que concurra a su psiquiatra, para evaluarlo y seguro que va a ajustar la dosis.
Es importante que a pesar de estar medicado, realice conjuntamente una terapia psicológica.
Saludos.
Una dificultad frecuente en los trastornos de ansiedad, es que el paciente "preso de su ansiedad" espera respuestas terapéuticas eficaces en menor tiempo al necesario para que los tratamientos sean efectivos, si bien existen actualmente numerosos recursos terapéuticos que pueden abreviar el tiempo de respuesta al tratamiento, se requiere: 1) conocer en profundidad la causa de la ansiedad, para lo cual se requieren sesiones de psicoterapia, mínimo 6 meses de tratamiento. 2) la respuesta al psicofármaco comienza a las 6 semanas, si bien puede presentar alguna mejoría en menos tiempo la mejoría óptima se obtiene recién a las 6 ta. semana. 3) evitar la causa o disparador de ansiedad, si el paciente está realizando constantes cambios, los cuales incluye cambios de profesionales, múltiples consultas por la misma razón no da tiempo a la espera necesaria para lograr una respuesta eficaz. Es importante ser constante, paciente, confiar en el profesional, mejorar los hábitos de vida, etc. etc.
Estar tomando Paroxetina 30 y pasar a 25 de sertralina. No equivale en potencia. Es poca dosis de sertralina comparando la potencia de la Paroxetina, incluso asociando quetiapina, deberías consultar a tu médico. Saludos.
Buenos días, lo que que me llama la atención es la indicación de quetiapina para el pánico, si se trata solamente de esto. Igualmente esto deberás charlarlo con tu médico. Pero si es pánico nada más (tené en cuenta que las sensaciones de pánico ocurren en un sin número de síndromes), lo que necesitas además de la medicación es un tratamiento psicológico de alguien que se especialice en ansiedad y pánico. Saludos.
Si quiere puede pensarlo tambien como que no es normal, ni anormal; sencillamente sucede que no todas las personas responden de la misma manera a los psicofarmacos; seria bueno que lo hable con su medico, y en caso de que no lo este haciendo complementar el tratamiento psiquiatrico con psicoterapia.
Hola, la farmacología solo atenúa síntomas e incluso a veces de acuerdo a la sensibilidad de la persona puede agravarlos.
Yo te recomiendo un tratamiento efectivo psicológico de terapia Gestalt. Aprender técnicas de meditación y consultar con un médico homeopata para no correr riesgos innecesarios con medicamentos.
... hola, debes conocer mas a fondo esta patologia para verificar si estas dirigida en la senda correcta. 1ro., descartar la patología organica, eventuales trastornos de cualquier indole, especialmente los vinculados a sintomas ansiosos. Hay enfermedades medicas y sustancias que pueden producir sintomas semejantes al Pánico: Asma, Arritmia, Coronopatias, Sindrome de Cushing, Hiper o Hipo Tiroidismo o sustancias como la Cocaina, Marihuana, Cafeismo, Abstinencias varias etc. Paralelamente el tratamiento psicológico hara en esta patología un abordaje serio, responsable y eficaz. Desde la psicoterapia aprender nuevos recursos de afrontamiento para reducir los miedos, poder tranquilizarse cuando comienza la crisis ansiosa en sus tres ejes : pensamientos negativos: ( voy a perder el control .. ), area de conducta: ( escapar, paralizarse, pedir ayuda ... ) area corporal: ( palpitaciones, sudoración, temblores ... ). Tratamiento medico/ psicológico garantiza el éxito final. Saludos.