Hola tengo una fuerte depresión neurótica...hasta hace poco me auto medicaba con 6 mg de lorazepan,

7 respuestas
Hola tengo una fuerte depresión neurótica...hasta hace poco me auto medicaba con 6 mg de lorazepan, ahora me recetaron 3 mg de clonazepan...me siento muy angustiada y más ansiosa q diferencia existe entre ambas?Desde ya gracias por la respuesta.
Hola! Considero que automedicarse no es bueno y en especial con psicofarmacos. Debes consultar con profesional Pscologo y/o Psiquiatra y ellos determinaran el tratamiento a seguir luego de realizar un buen diagnostico. Saludos

Me parece que la pregunta no es: Qué diferencia hay entre ambas medicación, sinó que la pregunta es: porque no haces una psicoterapia para poder salir de esta depresión pues no se puede vivir toda la vida con un tanti depresivo top tapando la realidad en profundidad de los síntomas.
Además si estás con depresión no comprendo porque lo que te han dado son ansiolíticos no un antidepresivo. Por eso vuelvo a insistir primero tendrias que hace una consulta psicoanalítica y luego con un psiquiatra como profesional idóneo que te medique y que trabaje en equipo con el psicoanalista.
Hola. La diferencia entre una droga y otra y el porqué del cambio en su caso particular, deberá consultarlo con el médico tratante. Respecto al diagnóstico de depresión, le recomiendo que complemente el tratamiento medicamentoso con un tratamiento psicológico ya que las causas psíquicas de su malestar no son tratadas por el medicamento. Además una psicoterapia le ayudará a encontrar soluciones creativas para los problemas de su vida así como trabajar proyectos posibles que mejoren su calidad de vida y relaciones. Cordiales saludos
Hola, en primer instancia, nunca es recomendable la automedicación. Hay profesionales que pueden ayudarte a definir cuál es el mejor tratamiento para vos. Lo recomendable sería que consultes a un psiquiatra, y que si este considera que es necesaria la medicación, también acompañes este tratamiento con uno psicológico, en el que intentes poner en palabras aquellas cuestiones que te hacen sentir mal. Los psicofármacos pueden tapar cuestiones emocionales, pero no las hacen desaparecer.
Espero que mi opinión te sirva
Saludos
Estimada, ante todo desaconsejo el autodiagnóstico y la autoprescripción de psicofármacos. Esto debe realizarlo una persona capacitada y que pueda llevar un control y seguimiento del caso. Si tomando esta medicación ud. se siente muy angustiada y con más ansiedad, le sugiero conversarlo con su médico psiquiatra, para que no sólo le explique la diferencia entre ambas medicaciones (son ambos ansiolíticos por lo cual la diferencia existente puede ser mínima), sino también para ajustar el plan farmacólogico hasta empezar a sentirse mejor. En paralelo, sería apropiado comenzar un tratamiento psicológico para poner en palabras esta angustia que la invade. Saludos.
La terapia de este tipo a mi criterio debe centrarse en 3 ejes confianza, respeto mutuo y tolerancia.
Esos ejes se pueden reconstruir en una terapia de este tipo y la consulta facilita la reorientacion sobre lo que el o los pacientes desean lograr de su relación
Hola, en primera instancia te sugiero que no te automediques. Realizar consultas con psiquiatría para que evalúe, diagnostique y en caso de ser necesario, indique tratamiento con la medicación adecuada. Si hace mucho tiempo que no realizas chequeo clínico, acudiría a hacerlo para que también pueda evaluar tu funcionamiento hormonal como por ej., tiroides. Y un proceso psicoterapéutico en lo posible cognitivo-conductual o transpersonal.Saludos