Hola! tengo ataques de panico desde hace varios años, venia tomando 100 mg de Sertralina y ahora me

4 respuestas
Hola! tengo ataques de panico desde hace varios años, venia tomando 100 mg de Sertralina y ahora me lo aumentaron a 150 mg., pero me empezaron a dar palpitaciones... es normal esto? .Muchas gracias
Es posible que sea uno de los efectos del fármaco, de todos modos es de buena práctica pedir antes de realizar tratamiento con cualquier IRSS ( Sertralina en este caso) un electrocardiograma si es posible para descartar cualquier tipo de arritimia que puedes estar cursando-

Estimado Consultante:
No podría contestar de modo directo a su pregunta pues excede mi área de incumbencia.
Pero lo que me decide a escribirle es su afirmación con respecto a que hace varios años que está siendo medicado, y ahora enfrenta un aumento de dosis. Es por esto que me tomo la libertad de sugerirle que inicie entrevista con un psicoanalista.
El hacerse escuchar por un psicoanalista abre a un recorrido que da lugar a virajes profundos donde poner a trabajar el sufrimiento, así provenga este de accidentes de la existencia, de la relación con los otros, o del propio pensamiento. Este camino tiene como consecuencia un reposicionamiento con respecto al sufrimiento, abriendo a otras posibilidades de disfrute
La sertralina puede dar reacciones adversas cardiovasculares frecuentes como palpitaciones y taquicardia. Acuerdo con la colega con hacer electrocardiograma (ECG) antes de indicarla, y si es normal, repetirlo cada 6-12 meses. Pero, aunque el estudio te haya dado bien, si ahora tienes palpitaciones, te recomiendo que que visites a un cardiólogo para que te evalúe y repita el ECG. Saludos.
Más allá de los efectos adversos de los psicofármacos, lo aconsejable es que además acompañes el tratamiento con terapia para incorporar conductas y técnicas que lo morigeren