Hola tengo 50 años y quisiera tomar Tono Vital Plus, porque considero que contiene vitaminas antioxidantes

Hola tengo 50 años y quisiera tomar Tono Vital Plus, porque considero que contiene vitaminas antioxidantes que son buenas para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Tengo hipotiroidismo y tomo diariamente levotiroxina de 0,75 mg. Puedo tomar sin inconvenientes las cápsulas? Gracias.

2 respuestas


Hola! La dosis de vitamina E que contiene es importante, los pacientes anticoagulados o con problemas de coagulación no lo deben ingerir. El cobre y selenio interactuan con la levotiroxina inhibiendo su absorción intestinal. Habría que alejar temporalmente la ingesta del vitaminico de la T4. Tenga en cuenta que la vitamina E no se elimina si hay exceso en su ingesta, por lo cual puede haber intoxicación. Existen fuentes naturales de vitamina E como aceite de girasol y frutas secas. Espero haber sido de ayuda. Atentamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo con la especialista, se deberia evitar o consultarlo con su endocrinologo, por las altas dosis de vitamina E, el cobre y el selenio que interfieren su absorcion, se deberia tomar después de un tiempo de la t4, consulta al endocrinologo.

Eugenia Levitin

Eugenia Levitin

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.