Hola, tengo 21 años y me diagnosticaron ataque de pánico, hace 10 días estoy tomando Meplar LC 12,5

9 respuestas
Hola, tengo 21 años y me diagnosticaron ataque de pánico, hace 10 días estoy tomando Meplar LC 12,5 y me olvidé de tomar un día y deje pasar y tome al día siguiente, después de eso me empecé a sentir fatal, con muchos más miedo hasta me hace subir la presión, que puede ser? Estoy mal ,desde ya gracia
Buenos días.
El medicamento debería tomarse en una sola dosis diaria. Posiblemente la duplicación de la misma puede que haya generado esos síntomas secundarios.
La medicación de este tipo lleva un orden y una dosis controlada y adaptada al paciente, es por ello que no debe modificarse sin la supervisión o sugerencia de quién la prescribió.
Te sugiero realices una visita a tu médico psiquiatra y le comentes acerca de estos síntomas así puede indicarte qué hacer en estos casos y evacuarte todas las dudas con respecto al uso del mismo.
Asimismo, si estás teniendo ataques de pánico te recomiendo realizar terapia, ya que a partir de la misma podrás abordar qué es lo que ocurre que se disparan los mismos y trabajar en ellos. La medicación es un paliativo del momento, ayuda y es necesaria, controla los síntomas pero no los resuelve, estos se resuelven poniéndolos en palabras y conociendo que representan.
Saludos.

Es muy probable que no se deba a que no tomaste la medicación (como señalaron los psiquiatras colegas). Dado que referis tener pánico es super común que los pacientes antes el hehco de dejar de tomar la medicaicón u olvidarse, comiencen a monitorear más su cuerpo y aumenten los temores. Saludos
Tu pregunta yo la dividiría en 2.
Médica y psicóloga.
Medica: cómo explicó la psiquiatra del grupo la no toma de la medicación por un día no desata síntomas mayores cuando la volvés a tomar.
Psicológica: Considero que la medicación actúa como algo que te da seguridad que no te van a volver a suceder los ataques de pánico y al dejar de tomarla por un día seguramente el mecanismo por el cual desarrollaste estos ataques de pánico se vio potenciado por el temor a que surjan nuevamente los síntomas.
Veamos qué es un síntoma. Ante una situación traumática no resuelta el psiquismo elabora una defensa que son los síntomas. Tu inconsciente al registrar que no hay un elemento como la medicación que pueda frenar ese síntoma se potencializa y genera el sintoma de manera magníficada.
Te sugeriría que hagas un tratamiento psicológico para poder eliminar el síntoma y no estar dependiendo siempre de la pastilla
Estimada/o el olvido de una dosis si bien no es lo adecuado puede suceder y no tendría efectos colaterales si en la dosis siguiente se retoma el tratamiento sin necesidad de duplicar la dosis, por otra parte duplicar la dosis por única vez tampoco debería traer efectos colaterales. Para que Ud. se quede tranquilo/a, en algunos pacientes se ha demostrado que la paroxetina puede aumentar la tensión arterial, es uno de los efectos colaterales más frecuentes, sugiero que consulte con su médico psiquiatra, para evaluar si Ud. tiene antecedentes de hipertensión o si es reactivo a la medicación, con lo cual debería modificarla. El ataque de pánico además del tratamiento psicofarmacológico requiere de tratamiento psicoterapéutico seguramente lo estará realizando con su médico psiquiatra, de lo contrario solicite consulta para realizar psicoterapia, muchas técnicas psicoterapéuticas y de medicinas complementarias ayudan a remitir los síntomas en poco tiempo. Saludos cordiales.
Buenas tardes, si te olvidaste una sola dosis no pasa nada, según comentas al otro día retomaste tu medicación.
Como médica psiquiatra, te comento que estas tomando una dosis mínima, los efectos que referís no son causados porque te hayas olvidado una sola dosis.
Te sugiero que consultes con tu médico y realices un tratamiento psicológico.
Saludos
Hola La medicación sola no sirve para curar las causas de tu malestar. Es importante que la complementes con un tratamiento psicológico. También es importante que le comentes a tu médico los efectos secundarios derivados de la medicación que estás tomando, para que pueda controlar y adecuar la dosis y/o el tipo de medicamento. Saludos
Hola. La medicación psiquiatrica es excelente como comlemento a un tratamiento psicoterapéutico. Pero en si mismas no conllevan a "la cura" ya que los sintomas de presentan por un motivo y es necesario indagar en el origen de los mismos. Por ello te recomiendo que comiences una terapia psicologica acorde a tu personalidad para trabajar los sintomas y salir fortalecida de este cuadro. Saludos!
Estimado, omitir una dosis no le debería generar ningún efecto adverso y menos aun al inicio de un tratamiento. Si bien la paroxetina puede eventualmente en pacientes propensos producir leve incremento de la tensión arterial generalmente lo provoca pero con dosis mas elevadas que la indicada por su medico. Converse con su medico tratante y quizá el le indique realizar algún control clínico-cardiologico para descartar cualquier organicidad en sus síntomas.Debe recordar que en general los antidepresivos comienzan a actuar entre los 30 y 45 días por eso a veces, depende el caso, se los asocia al inicio. con ansioliticos que le ayuden a controlar sus crisis. Siempre recomiendo en estos casos el tratamiento conjunto con Psicologia que seguramente acelerara el proceso de mejora,
Hola, ademas de la medicación que estas tomando te recomiendo realizar psicoterapia, ya que con lo primero controlas los síntomas físicos y con la psicoterapia se trabaja en las causas y se buscan soluciones a largo plazo, por ejemplo se debería considerar como afrontas las situaciones de estres, y cuales son estas para vos, que realizas que te da satisfacción, cuanto y como te anticipas a las cosas entre otras cosas. Tene en cuenta que el ataque de panico se poupe-se pensar como un miedo a sentir los síntomas físicos, es un miedo al miedo y es necesario desmantelar ese circulo vicioso que te hace padecer, cualquier consulta a tu disposición, un saludo