Hola, soy estudiante y últimamente cada vez que quiero sentarme a estudiar termino distrayéndome con

8 respuestas
Hola, soy estudiante y últimamente cada vez que quiero sentarme a estudiar termino distrayéndome con otras cosas, como el celular o la play. Solo me sucede con el estudio, en otras situaciones no. Que puedo hacer?
Buenos días. Me parece que una estrategia que podes tomar es alejar esos dispositivos cuando te sientas a estudiar: no tener el celular al lado de la mano y quizá el videojuego desconectado (es decir, que estén fuera de tu alcance o en otra habitación). Si estás estudiando en tu cuarto quizá puedes pensar en un ambiente más neutro.
Es útil realizar pequeños descansos frecuentes, ayuda a la concentración. Récorda que el tiempo de estudio debe ser de calidad y no de cantidad.
Saludos!

Hola, imagino que esta dificultad te debe estar alejando de tus objetivos, por que haces bien en consultar. En un marco terapéutico donde puedas abordar tus metas y valores y ver más en profundidad este problema asociado al estudio, podés con la guía de un psicólogo probar diversas metodologías que te ayuden a focalizar más la atención en el estudio. Un método general que suele servir es alternar gradualmente entre estudio (en un comienzo sólo proponete estudiar la cantidad de minutos que te consideres capaz) y descanso (donde podés incluir en este el uso del celular y la play). El descanso debería ser menor al tiempo que le dedicas al estudio. Este método se denomina principio de Premack y un psicólogo puede ayudarte a aplicarlo correctamente. Espero haber sido de ayuda, saludos!
Estoy de acuerdo con los dos especialistas anteriores, habria varias cosas a tener en cuenta. Una de ellas son los posibles distractores, el ambiente neutro ayuda mucho. También el asignar en la medida de lo posible un rincón de estudio específico donde no se produzcan interfererncias.
Existen técnicas de estudio que te pueden ayudar pero también habría que ver el por que te sucede solo con el estudio esta falta de concentración.. El tema de la motivación también es importante y no hay que dejarla de lado.
No vendría mal que realizases algunas consultas para definir bien lo que te esta sucediendo.
Saludos
Hola buenos días, es una situación muy común que le pasa a la mayoría de los estudiantes, los estímulos son muchos y uno tiene que aprender a darla prioridad y atención a unos por sobre otros. Algunos trabajos personales como técnicas de estudio o terapia, pueden ser de mucha utilidad para ayudar a focalizar la atención. Espero que sea de ayuda, saludos.-
Hola, considero que si es algo que te pasa solamente con el estudio hay que darle a lo que te ocurre el estatuto de un síntoma relacionado con éste. Sería conveniente indagar sus posibles causas, ver qué te sucede respecto del estudio, que significaciones tiene éste para vos y qué es lo que te puede estar obstaculizando en tu desempeño o qué es lo que estarías evitando mediante estas distracciones y postergaciones. Creo que no se trata sólo de encontrar recetas prácticas sino de apuntar a las causas subyacentes de lo que te sucede para poder abordarlas y resolverlas en el marco de un proceso terapéutico.
Hola, acuerdo con los profesionales, puede obedecer a factores externos, como el espacio en el que decides estudiar y los estímulos que aveces distraen y también puede deberse a una etapa tuya en la que quizás estás poniendo atención a otras cosas..
Saludos.
Coincido con mis colegas. Evidentemente deberías sentarte a estudiar sin la Play ni el celular! Y también te puede estar pasando que lo que estás estudiando no te resulte muy interesante. Te sugiero que busques otras alternativas como ser información en internet, videos, etc. Al estudio hay que hacerlo más atractivo en ciertas ocasiones!!
Otra sugerencia es proponerte tiempos breves, es decir, estudia 30 minutos y descansá 20, y así hasta que logres terminar con los temas de estudio
Sería bueno que reflexiones sobre tus hábitos al momento de estudiar y tu organización. Con auto observación o con ayuda de un profesional que pueda guiarte en descubrir tu modalidad de aprendizaje y mejorar tus técnicas de estudio. Suerte!!