Hola soy Carina tengo diabetes tipo 2 asociada a una neuropatía diabética también estoy en tratamien

4 respuestas
Hola soy Carina tengo diabetes tipo 2 asociada a una neuropatía diabética también estoy en tratamiento psicológico, porq me agarra mucha ansiedad y lapso de largo tiempo de pérdida de memoria, ,se bloquea mí mente y me quedo en una laguna mental un largo tiempo y cuando me pasa eso me angustio mucho y no sé ni dónde estoy parada porq no lo recuerdo,. Estos sintomas indican una patólogia severa?
Seria iimportante que tambien consultes con un neurologo, para evaluar si existe algun sindrome o deterioro especifico; y recien a partir de alli, evaluar la posibilidad de una terapia cognitiva para evaluar otros sintomas

Coincido en la importancia de una consulta con neurólogo y luego hacer evaluación en conjunto para diseniar el tratamiento mas adecuado.
Los problemas de memoria frecuentemente esta asociados a trauma y estres y por lo tanto mejoran sustancialmente con ciertas terapias que yo llamo neuroterapias o terapias de avanzada , que permiten avances profundos y significativos en un encuadre de terapias breves basadas en los hallazgos de las neutociencias y sus aplicaciones.
Te sugiero no te anticipes ni te digas a vos misma si es severa, mas bien dejate ayudar , con un diagnostico profesional no para patologizar ni poner etiqueta sino para distinguir cual es el mejor camino a tomar para tu mejoria
Un cordial saludo !!
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas.
Saludos!
Carina: problemas de memoria, esas lagunas mentales que mencionas, pueden deberse a variedad de cosas. Primero: son de larga data o actuales? . Tené en cuenta que el malestar , las preocupaciones o el sentimiento de tristeza, pueden ocasionar olvidos momentáneos. Consulta con neurólogo, para buscar una mejoría a lo que te aqueja.
saludos