Hola, quiero saber si el Tensium Gastric me sirve para el insomnio? Sufro mucho el poder dormir estoy
Hola, quiero saber si el Tensium Gastric me sirve para el insomnio? Sufro mucho el poder dormir estoy tomando Clonozepam pero ya no me da resultado a mi sueño .
4 respuestas
El tensium gastric contiene alprazolám, domperidona y simeticona, es un excelente ansiolítico que produce sedación, alivia los síntomas gastrointestinales y en algunos casos produce somnolencia. Es muy importante que resuelvas los factores que generan preocupación, si el insomnio fuese de causa emocional. Existen factores de tipo clínico que también pueden producir alteraciones del sueño e irritabilidad, anemias, factores endócrinos, metabólicos, etc.. En caso de tratarse de una causa clínica sugiero la consulta con un médico clínico antes de comenzar con tratamientos psicofarmacológicos. Si se tratase de alguna causa emocional sugiero: alimentación saludable, rica en frutas y verduras, arroz, fideos, bajo consumo de carnes rojas, beber abundante agua, una infusión tipo manzanilla, tilo, pasiflora son sedativas e invitan al descanso. Una buena caminata ayuda a resolver situaciones, la meditación regula el sueño, sugiero realizar consulta con un médico psiquiatra y psicoterapeuta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, como estas, entiendo lo que te pasa y lo que conlleva no poder conciliar el sueño. Con el clonazepam sucede que genera tolerancia, es decir, luego de un tiempo la misma dosis dejar de tener el mismo efecto, a veces casi no hace efecto. Todo esto debe analizarlo un psiquiatra o médico especialista. Más allá de la medicación es muy recomendable que comiences una terapia, las de orientación cognitivo conductual son muy efectivas para estos problemas. Habría que comenzar con un monitoreo conductual de tu día y semana, viendo tus conductas antes de dormir, nivel de actividad, horas de sueño (cuando dormis), uso de la cama además de dormir, ingesta de líquidos y comida, actividad física, pensamientos asociados al dormir, etc. es mucho trabajo que puede traer grandes resultados. Me ha pasado con algunos pacientes que no podían dormir que después de algunas técnicas conductuales se duermen fácilmente y se sorprenden ellos mismos. Te deseo mucha suerte
Buenos días. El uso médico de ese medicamento no es para dormir, sino que en algunos casos puede causar somnolencia (Como muchos medicamentos). Te recomendaría que no te autoadministres nada sin supervisión de un psiquiatra que tenga tu historia médica. Si el tratamiento con el clonazepam no está dando resultado deberías conversarlo con tu médico así puede proponer otro o modificar dosis. De todos modos, descartando algún problema orgánico (Como una enfermedad puntual del sueño) el origen del insomnio es psicológico. Te recomiendo iniciar una terapia, así atadas y abordas los síntomas que lo generan (la medicación es para disminuirlos pero no los elimina o soluciona). También es importante que a esto le agregues una buena higiene del sueño (horarios regulares, no acostarse muy lleno,acompañar de alguna infusión, algún ejercicio de respiración o relajacion, evitar dispositivos electrónicos, entre otros). Saludos y buena jornada :)
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


