Hola quería saber si la ansiedad puede ser lo que hace que me cueste respirar y me duela casi toda l

4 respuestas
Hola quería saber si la ansiedad puede ser lo que hace que me cueste respirar y me duela casi toda la espalda y parte del abdomen y pecho?es como si estuviera apretado
es posible,primero hay que descartar otras problemáticas de tipo orgánico,saludos cordiales

Efectivamente , hay una relación muy estrecha entre los síntomas ansiosos y lo que le pasa al cuerpo : la respiración , los sintomas relacionados con el aparato digestivo y la opresión en el pecho lo son por excelencia .
Le aconsejo que tenga en cuenta y busque ayuda en lo psicologico y en lo corporal , con una mirada integradora
Si, tal lo comentado por mis antecesores, según sea el umbral de ansiedad esto genera una anomalía que la sensación de "hipervigilancia" que termina agotando tanto psíquica como físicamente generando todo tipo de molestias y traumatismos. Sus causas de fondo solo se pueden tratar mediante una terapia adecuada.
Conviene consultar
Hola , es posible , ya que la manifestación de ansiedad (y de la angustia que luego puede devenir en ansiedad ) suele ocurrir con síntomas de opresión, falta de aire o dolores. De todos modos primero es indispensable descartar con un médico algo orgánico.
La angustia y ansiedad se tratan en un tratamiento psicológico , y como consecuencia los síntomas van remitiendo . Saludos .