Hola! Mis dos hijos de 8 y 4 años tienen encopresis.. el mayor estuvo con tratamiento psicológico pa

5 respuestas
Hola! Mis dos hijos de 8 y 4 años tienen encopresis.. el mayor estuvo con tratamiento psicológico para su superación, la misma le dió el alta, pero él continúa igual.. llega un momento en que se supera sólo o que debo hacer?
Buenas noches. Un niño que padece encopresis puede experimentar diversas emociones (vergüenza, frustración, enojo, etc) y que pueden afectar en distintos ámbitos de su vida (social, familiar, escolar) y fuertemente su autoestima. Es por ello que es muy importante su tratamiento.
Existe la encopresis de origen físico y la de origen psicológico/emocional. Estimo que si fuiste a un espacio terapéutico lo físico fue descartado anteriormente.
Sería bueno que puedas conversar con la persona que atendió a tu hijo y ver el motivo del alta. Asimismo, buscar ayuda de un profesional especialista en esta patología. No todos los psicólogos nos dedicamos a lo mismo y es importante conocer los límites ... y además el trabajo con niños requiere de una metodología clínica especial.
Te sugiero una seguimiento al tema.
Saludos!

Cómo plantea mi colega primero hay que descartar si es de origen físico, de no ser así te recomiendo que hagas una nueva consulta con otro profesional o el mismo
Buenas noches! Si es de origen emocional es importante saber porque estan atravesando esa sintomatologia, la invitaria a realizar una consulta con algun profesional especialista en niños, si lo desea puede comunicarse conmigo.
Hola. En general, los psicólogos que trabajan con niños tan pequeños van haciendo devoluciones a los padres. Deberías conversar con el profesional que conduce el tratamiento para entender cual es la dirección que dio a este tratamiento y porque entonces determino darle de alta. Empezaría por ahí. Luego podrás pensar si es necesario que consultes con otro profesional. Saludos
Hola! Lo ideal seria que puedas acceder a una orientación a padres por parte de las profesionales que atienden a tus hijos, ellas podrán indicarte la mejor manera de proceder. Saludos!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!