Hola, mi psiquiatra me dijo que tomara 1/2 de Meplar de 10 mg y 1/4 de Clonazepam tarde y noche (ya hace

8 respuestas
Hola, mi psiquiatra me dijo que tomara 1/2 de Meplar de 10 mg y 1/4 de Clonazepam tarde y noche (ya hace 1mes que vengo tomando) pero la verdad que me da miedo empezar a tomar Meplar y sentirme mal... Sufro de ataq de pánico y ansiedad. Que opinan?
Buen día, el plan terapéutico esta bien, es el que se utiliza para los ataques de pánico.
La paroxetina (meplar), es un antidepresivo con acción ansiolítica, por eso se la utiliza en conjunto con el clonazepam.
No dude en comenzar con el Meplar, su médico se lo indico a bajas dosis.
Saludos.

Decime...¿pensás que el ataque de pánico es de origen físico o emocional?
Siempre mi primer indicación para los pacientes es un chequeo completo. Descartado que no hay nada físico que pueda causar síntomas... Así queda el factor psicológico. Entonces ¿pensás que con una pastilla vas a revertir los síntomas de forma definitiva? La respuesta es no. El tratamiento a seguir es una psicoterapia y en caso de ser necesario y sólo si es necesario acudir a los fármacos recetados exclusivamente por un psiquiatra no por un clínico. Sí sólo tomas medicación lo que sucede es que cuando dejas de tomarla los síntomas vuelven exactamente como empezaron.
Resumiendo, mi consejo es que empieces terapia y si el psicólogo lo considera, recurras al psiquiatra, hasta que con el trabajo psicológico disminuyan los síntomas y se lleguen a eliminar y así podrás dejar la medicación. Es importante que el psiquiatra y psicólogo trabajen en equipo para poder ir evaluando los ajustes de la medicación.
Saludos!
Buenas, es importante que sigas las indicaciones de tu médico. Pero como psicólogo te comento que, el psicofármaco puede ayudar en los momentos más difíciles, pero no puede curar un trastorno de ansiedad. Los problemas de ansiedad se mantienen por un modo específico de pensamientos sobre determinadas situaciones temidas, y por evitaciones de esas situaciones, así como por mecanismos de reaseguros que utiliza el paciente. Sin trabajar estas cuestiones el problema de ansiedad no dejará de persistir. Por eso es fundamental el trabajo psicoterapéutico. Tené en cuenta que las mencionadas técnicas de relajación resporatorias no se utilizan ya en los protocolos actuales, o no obligatoriamente (esto no quiere decir que no puedan usarse), ya que pueden convertirse en mecanismos de seguridad, conversá del tema con tu psicólogo tratante. Mucha suerte!
Bien pero estas haciendo terapia para resolver el conflicto que te llevo a padecer el ataque de pánico sólo con medicación vas a pronosticar tu enfermedad
Buenas tardes.La medicación es una de las posibles de indicar en su cuadro. Le sugiero realizar una psicoterapia de manera conjunta, ya que por sí sola la medicación no es suficiente. Saludos cordiales.
Hola en primer lugar es muy bueno que busques ayuda para solucionar la ansiedad en exceso que se presenta con síntomas, que reciben el nombre de ataque de panico. Es bueno que consultes con tu psiquiatra sobre esta inquietud y te escribo para recomendarte que no dejes de realizar una consulta con un psicologo, de preferencia especialista en ansiedad y estres, ya que la medicación alivia los síntomas pero no las causas. Seria bueno pensar por que es elevada tu ansiedad, como afrontas las situaciones que te producen estres, por que te producen estres, entre otras preguntas que te guiaran a conocer las causas y ademas de eso buscar soluciones para sentirte bien. en una psicoterapia especifica podes ir viendo cambios semanales y en pocos meses despedirte de esos síntomas llamados ataques de panico, Quedo a tu disposición para cualqueir consulta.
La ansiedad surge frente a un estímulo (interno o externo), que se percibe como amenazante. El cuerpo reacciona a esta amenaza con distintas sensaciones corporales (temblor, falta de aire, nauseas, mareo, sudación, etc). Cada una de estas sensaciones sirve para preparar al organismo para defenderse de lo amenazante. Estas reacciones tienen una función adaptativa.
Cuando se está con un trastorno de pánico, el sistema de alarma continúa “encendido“ y alerta, con miedo a que la situación vuelva a ocurrir. Es por esto que la medicación junto con la psicoterapia, es el tratamiento combinado de primera elección en estos casos, para ayudar a bajar el estado permanente de alerta. A su vez, es fundamental trabajar para que no te asustes de los síntomas cuando surgen.
Como dijo un colega, ejercicios de relajación, respiración, meditación , suelen ser muy útiles.
Saludos y espero haber sido de utilidad.
El tratamiento indicado por su médico psiquiatra es correcto seguramente estará realizando psicoterapia con él, lo cual también es correcto, confíe en su médico, cuanto más pospone las indicaciones menor respuesta logrará. Realice caminatas y trate de encontrar la causa de su trastorno de ansiedad, si se sobreadaptó a alguna situación que lo inquieta, si desea realizar otros proyectos, revise en su interior y elabore luego con su terapeuta, sugiero que realice meditación. Saludos cordiales.