Hola. Mi hija (20 años) estuvo llorando todo el día de ayer y no durmió en toda la noche, se la ve

6 respuestas
Hola. Mi hija (20 años) estuvo llorando todo el día de ayer y no durmió en toda la noche, se la ve asustada. Hace unos años tomó Fluoxetina. Debería llevarla al hospital psiquiátrico de inmediato o solo pedir una cita para más adelante?
Coincido con mi colega. Estar cerca. Acompañar, preguntar con interés, respeto y prudencia. En caso de ser necesario solicitar una consulta.
Aveces llorar y estar triste es lo mejor que podemos hacer cuando algo pasa... y a veces es síntoma de que hay cuestiones que deben ser atendidas por un profesional. Lo pueden resolver juntos. Adelante!

Hola, acompañar y escuchar, ofrecerle tu contenciòn seguro le haràn bien, tambien sugerirle que comience un tratamiento psicològico para poder abordar lo que esta`pasando, que pueda expresar que la tiene asì angustiada y triste serìa lo recomendable, si ella està dispuesta, es importante que pueda tener un registro de que algo le pasa y necesita ayuda si èsto continùa asì.Una vez que comience una terapia, el profesional evaluarà si es necesario hacer una interconsulta con un psiquiatra. te mando un saludo, suerte.
Buenos dias. Antes que recurrir a un Hospital Psiquiátrico es tratar de indagar qué le ocurre, qué provocó su llanto y angustia. Acompañarla.
Podes invitarla a empezar una terapia psicológica para que encuentre un espacio para trabajar lo que le pueda estar pasando, para hablar. También puede ocurrir que sea algo pasajero. En caso de recurrir a terapia, la/él psicóloga/o podrá evaluar si es necesario recurrir a otro profesional o no.
Saludos !!!
En principio debería consultar nuevamente al psiquiatra que la medicó tal vez necesite un aumento de la medicación. Tambien para evaluar si no esta teniendo sintomas panicosos pero por el momento no me parece necesaria una internacion
Saludos
Hola. Es imprescindible que antes de administrar medicación de carácter psiquiátrico, consultes con un profesional, ya que la misma es indicada para un momento particular del paciente.
Debes orientarla a que comience tratamiento psicológico para poder determinar la causa de su angustia y tristeza, y de esta forma poder darle batalla. Saludos
Buenas tardes. En primer lugar, considero que es muy importante que haya detectado la angustia de su hija y que haya decidido hacer esta consulta. Los niños y adolescentes requieren de la mirada de los adultos cuidadores. Abrir las puertas al diálogo, escuchar, contener, validar, no juzgar son acciones apropiadas en cualquier caso, pero especialmente en la adolescencia, momento de tanta¨turbulencia¨ emocional. Proponer la consulta psicoterapéutica puede ser una buena idea, en la medida que su hija esté dispuesta. Le dejo un saludo.