Hola. Medicaron a mi niño con Recit 10mg uno por día con el desayuno . y empezó hace unos 4 días,

4 respuestas
Hola. Medicaron a mi niño con Recit 10mg uno por día con el desayuno . y empezó hace unos 4 días, al 2do día empezo con ojos rojos. Puede ser a causa del Recit? El martes tiene recién psicóloga.
Creo que la primer consulta debio ser con un psicologo y que este profesional evalue la necesidad de que concurra a consulta psiquiatrica. Es bastante complicado que niños pequeños y mucho menos de esa edad, tomen medicacion psiquiatrica. El tratamiento psicoanalitico es mas lento pero tiene mayor eficacia. Tal vez, y eso lo va a evaluar el profesional actuante, sea necesario incluir algunas entrevistas familiares, ya que en la mayoria de las veces el niño es el sintoma de una familia con dificultades. Saludos.

Lo 1ro que debes hacer es consultar con el medico/psoquiatra que lo indico,ya que hay que tener especial cuidado con niños menores de 4 años y alergicos.
Debes consultar al médico y luego trabajar junto a una psicoterapeuta congnitiva conductual, es muy pequeño como para comenzar desde ya con un una medicación. Vean las alternativas de tratamientos. Saludos.
La medicación siempre es dada por un medico psiquiatra que debe haber sido quien lo decidió.
De no ser así es importante que concurras a una consulta para control de medicación.