Hola, llevo ya más de un año con mi marido intentando tener un embarazo pero no se por que no se da,

5 respuestas
Hola, llevo ya más de un año con mi marido intentando tener un embarazo pero no se por que no se da, quisiera saber cuales podrían ser los problemas. Gracias
Hola! hay muchos factores que pueden influir, primero y ya habiendo pasado un año , debes buscar un especialista en Fertilidad que los examine a ambos, indague en su historia clínica (desde enfermedades en la infancia como por ejemplo en el hombre la papera o en la mujer problemas hormonales, nutricionales, etc) hasta la actualidad,.
Evaluará la calidad y cantidad de óvulos que producís y la calidad y cantidad de esperma de tu esposo, eso es rutina para comenzar la evaluación.
Si todas las cuestiones orgánicas (hormonales, anatómicas y funcionales)están bien los derivará a Psicología para ver si la ansiedad es un componente que estaría influyendo.Saludos para vos!

Dejar de ser hijos para pasar a ser padres muchas veces no es tan simple...Descartando las causas orgánicas, puede haber conflictos inconscientes en uno o ambos miembros de la pareja (por ej.miedo a crecer y asumir mayores responsabilidades o miedo a perder la libertad ,etc,etc.) En mi experiencia,la mayoría de las dificultades son emocionales y en un proceso psicoterapéutico salen a la luz y se pueden elaborar y superar. Un abrazo!
Descartados los problemas orgánicos, o aún con ellos, una psicoterapia ayudaría para disminuir la ansiedad. A veces hay factores inconscientes que perturban el deseo. Te recomiendo que consultes con un psicoanalista. Saludos y suerte!
Lo primero que debe hacer es concurrir a un Centro de Fertilidad y hacer los estudios basales espermograma completo en el y estudios hormonales y ecografia transvaginal en la mujer. Cuando pasa mas de un año de búsqueda hablamos de infertilidad.
Debes consultar a un especialista en fertilidad. Puede ser endocrinologo especializado en endocrinologia ginecológica y reproductiva y trabajar en conjunto con el ginecólogo especialista en el mismo tema. La consulta la hacen los dos. Saludos!