Hola la limpieza de sarro porque tengo una encia inflamada . como se debe hacer con brackets puestos

3 respuestas
Hola la limpieza de sarro porque tengo una encia inflamada . como se debe hacer con brackets puestos . se sacan los alambres ? porq la ultima vez me la hicieron con los alambres puestos estubo mal eso?
Buenos días! Como estás! Mirá..todo dependerá de la cantidad de sarro que tengas y de la comodidad del profesional para trabajar en el área. Yo personalmente, prefiero retirar el arco (el alambre que va encastrado en los brackets) porque de esa forma puedo acceder mejor a las zonas a limpiar. Pero es indistinto. Se puede hacer de las dos maneras. Generalmente con una buena sesión ultrasonido o dos (dependiendo de la cantidad de sarro) se logra eliminar todo. Luego de esto te realizarán un pulido de las superficies para que quede bien liso y no se forme tan pronto el sarro. Al eliminar el sarro las encías se recuperan , desinflaman y disminuyen su sangrado. Espero te haya servido mi respuesta. Saludos, que estés muy bien!

Hola. Como estas? La forma depende mucho del profesional que lo haga y de la dificultad que la ortodoncia le genere para realizar una limpieza correcta. En particular, si el tratamiento de ortodoncia lo esta realizando un colega no saco el arco ni las ligaduras.
Una vez realizada la limpieza del sarro se deberia reforzar la técnica de cepillado para evitar que ser forme sarro a corto plazo.
Espero te sirva el comentario. Saludos
La limpieza no es difícil.
Es importante que se cepille correctamente y con esfuerzo cada día, para evitar se forme más sarro e inflamación de las encías.