Hola. Hace poco mas de 1 mes me operé de un divertículo en la faringe, y me hicieron una incisión

5 respuestas
Hola. Hace poco mas de 1 mes me operé de un divertículo en la faringe, y me hicieron una incisión grande en la parte izquierda del cuello. La herida está cicatrizando, es una cicatriz delgada, plana y mas bien roja. ¿En cuanto tiempo se irá el color rojo para aclararse y volverse rosado ?
Estoy totalmente de acuerdo, pero ademas, deberias consultar, para tratar en agudo, con alguna crema, que ayude a disminuir la coloracion.

El color de la cicatriz tiene mucha relación con el color de tu piel. Mientras se desarrolla el proceso de cicatrización normal en las personas con pieles blancas suelen observarse cicatrices enrojecidas las que aproximadamente en el transcurso del año se atenúan para simular el color de la piel. En las personas con pieles más oscuras las cicatrices tienden a ser atenuadas en coloración durante este periodo y si no se toman los recaudos de protección solar suelen pigmentarse virando a colores más oscuros que el de la piel donde asientan.
en un año aprox. veras tu cicatriz madura y con una coloración similar a la que la circunda. Mientras tanto cuidala colocando factor 50 o mas y alguna crema que mejore la cicatrización. Te aconsejo realices una consulta .Atte
Solo debes esperar que el proceso de cicatrización finalice (12 meses aprox). Mientras tanto pantalla solar. No existe ninguna crema que tenga aval científico que mejore el aspecto de tu cicatriz siempre y cuando sea una cicatriz normal.
El proceso de maduración de una cicatriz suele ser de un año aproximadamente. Durante ese período es fundamental acompañar el proceso protegiendo la cicatriz del sol con cremas con F.P.S. elevado. para evitar la hiperpigmentación.