Hola, el Clonazepam no me hace nada para dormir, el Nervisatis más natural me serviría?

4 respuestas
Hola, el Clonazepam no me hace nada para dormir, el Nervisatis más natural me serviría?
Buen día, el Nervisastis es un componente natural, puede que produzca efectos en personas que nunca han tomado un psicofármaco.
Los ansiolíticos pueden ayudar, pero es muy importante realizar una buena higiene del sueño, no fumar, tomar mate o café hasta las 19 hs, debido a que estos son estimulantes, habitación confortable, sin ruidos.
Le sugiero que realice una consulta con su psiquiatra y si es posible realizar un tratamiento psicológico, para determinar cuales son las causas que le impiden conciliar el sueño.
Saludos

Puedes probar con la terapia natural, a veces ayuda, no dices la dosis de clonazepam que tomabas, eso es para tener en cuenta porque al suspenderlo quizas puedas tener sintomas de abstinencia, entonces es mejor que tengas un psiquiatra de cabecera que te oriente para intentar algun otro medicamento mas higiene del sueño, Saludos
Hola, desde lo farmacológico deberías consultar un médico especialista o psiquiatra. Tené en cuenta que el clonazepam genera tolerancia, es decir, después de algun tiempo, necesitas más dosis para producir el mismo efecto. Además es un medicamento que causa dependencia, es decir, es difícil de dejar. Como psicólogo te comento que muchos problemas para dormir, se pueden solucionar con psicoterapia, principalmente con la terapia cognitiva conductual. A veces preocupaciones, o variables del entorno o hábitos (alimentación, ingesta de líquido, hábitos de uso de la cama, ejercicio físico, pensamientos de tipo "me tengo que dormir" etc) influyen en el dormir. Hay mucho por hacer desde lo que se conoce como "higiene" del sueño, ya que el dormir es un acto involuntario que surge de poder "estar relajado" digamos. En muchos casos se verifica la utilidad de la terapia, y además permite no depender de un determinado medicamento. Mucha suerte!
Cómo plantean mis colegas los fármacos como el clonazepam generan dependencia por lo que paulatinamente se va aumentando la dosis, le recomiendo complementarlo con terapia para poder trabajar sobre el motivo del insomnio