Hola, desde chica tengo temblores y siento como una taquicardia cada vez que me pongo nerviosa o tengo
Hola, desde chica tengo temblores y siento como una taquicardia cada vez que me pongo nerviosa o tengo que hacer algo nuevo en mi vida. Últimamente se incrementaron al punto de que cada vez que me pasan siento que no tengo control sobre mi cuerpo. ¿Debería comenzar con un psicoanalista?
9 respuestas
Te sugeriría realizar un examen cardiológico o clínico y luego recién, si tenés ganas de saber acerca de vos misma y si pensas que lo que te pasa tiene alguna causa psiclógica podrías ir a un psicoanalista( que puede ser médico psiquiatra psicoanalista o psicólogo/a especializado en psicoanálisis)- Intentá comenzar a hacer ejercicio o practicar técnicas de relajación como las que dan en clases de yoga, es una excelente manera de bajar la frecuencia cardíaca. saludos!!!!!!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, como estas. Es importante como dicen los colegas que consultes un médico, pero por cómo lo describis parece algun problema o manifestación de ansiedad. No creo que sea cardiológico (auqnue claro no puedo asegurar por este medio) porque decis que sucede en situaicones nuevas y decis que sentis pérdida de control de tu cuerpo, se parece mucho a manifestaciones de ansiedad. Te recomendaría que consultes a un psicoterapeuta de orientación cognitiva conductual especializado en temas de ansiedad. Saludos
Hola. Si te hiciste un chequeo clínico y no tenés nada orgánico lo recomendable es que empieces un tratamiento psicoanalítico. Lleva tiempo pero vale la pena ya que resolveras tus síntomas psicológicos. Buscá un buen profesional recomendado. Saludos cordiales
Algún factor de estrés o sobreexigencia genera síntomas de pánico. Sugiero que en forma diaria realices caminatas, actividades físicas, yoga y meditación y lograrás más autocontrol. Pueden ayudar las flores de Bach y evitas un tratamiento con psicofármacos. Si la causa que genera ansiedad no se resuelve esta continuará a lo largo de la vida generando más síntomas. Resolve la causa y sino podes sola sugiero que consultes a un médico psiquiatra y psicoterapeuta para descartar causas clínicas, psiquiátricas,emocionales y ambientales.buena semana!
Terapia especialista en trastornos ansiedad re recomiendo. Para identificar la problemática y a la vez hacer un diagnóstico diferencial con estudios médicos clínicos.
Hola. Sólo agregaría que más que buscar una orientación, busques un profesional con el que te sientas comida. Suerte en tu busqueda
Me imagino que ya habrás hecho consulta con tu medico clínico. Si, estoy de acuerdo que un tratamiento psicoanalitico te puede ayudar mucho. Muchas manifestaciones corporales expresan conflictos psíquicos. En mi experiencia, la ansiedad es otro síntoma que no se pudo expresar de otro modo y que debe ser tratado. Los sintomas son manifestaciones generalmente su origen es inconciente, y el tratamiento psicoanalitico es el adecuado. Busca algun profesional bien formado en Instituciones de renombre. Saludos
Lo que describe podría estar relacionado con un cuadro de ansiedadespecialmente si los síntomas aparecen frente a situaciones nuevas, exigencias o momentos de nerviosismo. Los temblores, la sensación de taquicardia y la percepción de perder el control son manifestaciones frecuentes de la activación ansiosa y uando aumentan en intensidad o frecuencia suelen generar mucho malestar e inseguridad. Más allá del enfoque terapéutico específico lo importante es que pueda realizar una evaluación profesional para comprender qué le está ocurriendo y cómo abordarlo de manera adecuada. El psicoanálisis puede ser útil en algunos casos, pero no es la única alternativa. Existen distintos tipos de psicoterapia con evidencia para el tratamiento de la ansiedad, y en ocasiones también puede ser necesaria una evaluación psiquiátrica para determinar si conviene acompañar el tratamiento con medicación. Además siempre es recomendable descartar causas médicas que puedan producir síntomas similares, como alteraciones hormonales, cardiovasculares o neurológicas. Buscar ayuda en esta etapa es importante sobre todo porque usted misma nota que los síntomas están aumentando y afectando su sensación de control y bienestar. Una consulta temprana suele permitir un tratamiento más efectivo y una mejor calidad de vida.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







