Hola, desde chica tengo temblores y siento como una taquicardia cada vez que me pongo nerviosa o tengo

7 respuestas
Hola, desde chica tengo temblores y siento como una taquicardia cada vez que me pongo nerviosa o tengo que hacer algo nuevo en mi vida. Últimamente se incrementaron al punto de que cada vez que me pasan siento que no tengo control sobre mi cuerpo. ¿Debería comenzar con un psicoanalista?
Te sugeriría realizar un examen cardiológico o clínico y luego recién, si tenés ganas de saber acerca de vos misma y si pensas que lo que te pasa tiene alguna causa psiclógica podrías ir a un psicoanalista( que puede ser médico psiquiatra psicoanalista o psicólogo/a especializado en psicoanálisis)- Intentá comenzar a hacer ejercicio o practicar técnicas de relajación como las que dan en clases de yoga, es una excelente manera de bajar la frecuencia cardíaca. saludos!!!!!!!

Hola, como estas. Es importante como dicen los colegas que consultes un médico, pero por cómo lo describis parece algun problema o manifestación de ansiedad. No creo que sea cardiológico (auqnue claro no puedo asegurar por este medio) porque decis que sucede en situaicones nuevas y decis que sentis pérdida de control de tu cuerpo, se parece mucho a manifestaciones de ansiedad. Te recomendaría que consultes a un psicoterapeuta de orientación cognitiva conductual especializado en temas de ansiedad. Saludos
Hola, es apropiado consultar a u. Psicoanalista. Saludos
Algún factor de estrés o sobreexigencia genera síntomas de pánico. Sugiero que en forma diaria realices caminatas, actividades físicas, yoga y meditación y lograrás más autocontrol. Pueden ayudar las flores de Bach y evitas un tratamiento con psicofármacos. Si la causa que genera ansiedad no se resuelve esta continuará a lo largo de la vida generando más síntomas. Resolve la causa y sino podes sola sugiero que consultes a un médico psiquiatra y psicoterapeuta para descartar causas clínicas, psiquiátricas,emocionales y ambientales.buena semana!
Terapia especialista en trastornos ansiedad re recomiendo. Para identificar la problemática y a la vez hacer un diagnóstico diferencial con estudios médicos clínicos.
Hola. Sólo agregaría que más que buscar una orientación, busques un profesional con el que te sientas comida. Suerte en tu busqueda
Me imagino que ya habrás hecho consulta con tu medico clínico. Si, estoy de acuerdo que un tratamiento psicoanalitico te puede ayudar mucho. Muchas manifestaciones corporales expresan conflictos psíquicos. En mi experiencia, la ansiedad es otro síntoma que no se pudo expresar de otro modo y que debe ser tratado. Los sintomas son manifestaciones generalmente su origen es inconciente, y el tratamiento psicoanalitico es el adecuado. Busca algun profesional bien formado en Instituciones de renombre. Saludos