Hola, buenos días! a mi hija de 8 años le diagnosticaron pubertad precoz. Le indicaron un tratamiento

3 respuestas
Hola, buenos días! a mi hija de 8 años le diagnosticaron pubertad precoz. Le indicaron un tratamiento con DECAPEPTYL RETARD (1 inyección trimestral). Quisiera saber cuales son los pro y los contra de este tratamiento. Muchas gracias.
Si tu endocrinologo o ginecologo de confianza te indico el farmaco confia en el y consultale si puede tener algun efecto no deseado en tu hija.

Buenas tardes.El tratamiento en casos de pubertad precoz constatada con perfiles hormonales en sangre y diagnosticada por un endocrinologo infantil consiste en inhibir el desarrollo puberal precoz, que en caso de producirse tempranamente puede alterar los cartilagos de crecimiento y por lo tanto no llegar a una talla acorde a la edad y sexo.Los tratamientos con decapetyl retard cada 3 meses o el gonapetyl en forma mensual, son los tratamiento indicados en caso de pubertad precoz.
Saludos.
La indicacion de la triptorelina es para inhibir la pubertad precoaz y se debe evaluar en cada caso particular. En pediatria generalmente se utiliza para inhibir el desarrollo pùberal y que el paciente alcance una talla final socialmente aceptable o no tenga manifestaciones puberales a edades en que sus compañeros aun estan muy distantes de ello.
Hasta donde se en el hospital se usa en forma mensual.