Hola buenas tardes,necesito ayuda para bajar de peso,desde mi único embarazo aumente 20 kilos,antes

10 respuestas
Hola buenas tardes,necesito ayuda para bajar de peso,desde mi único embarazo aumente 20 kilos,antes del embarazo pesaba 60kl y ahora ya a 2 años despues estoy pesando 75,me siento mal con migo misma,no me puedo ni mirar en un espejo por que lloro,tengo 22 años.necesito ayuda,que me recomiendan?
Hola deberías hacer un tratamiento interdisciplinario entre un psicólogo y una nutricionista para abarcar varias áreas que se relacionan con la patología. Saludos

Estimada, creo que la imagen es un punto importante para trabajar, ya que esto le produce angustia.
Si le interesa puede contactarme.

Saludos.
Hola. El mejor abordaje es el que combina la atención clínica, psicológica y nutricional. Por ello en primer lugar consulte con su médico clínico para hacer un chequeo general, que sirva para descartar cualquier sintomatología física, incluyendo posibles cambios hormonales que pudieron alterar su organismo. En caso de ser necesario el médico clínico derivará con el especialista. Por otro lado consulte con un nutricionista para elaborar la dieta adecuada a su peso, talla y situación clínica. Adicionalmente realice la consulta psicológica para poder trabajar aquellos aspectos emocionales y vivenciales que pueden estar incidiendo en el aumento de peso, así como en la relación con su cuerpo y autoestima. Cordiales saludos
Hola, las dificultades con la alimentacion hablan también de nuestro mundo emocional, ambas cosas estan interrelacionadas. Justamente ahora estoy trabajando con una nuticionista en el abordaje de la problematica nutrición, emoción y movimiento, por eso te recomiendo que consultes con ambas especialidades, dado que el trabajo interdisciplinario favorece el abordaje de esta problematica y promueve optimos resultados.Saludos
Hola,tanto el psicólogo como el nutricionista son importantes como profesionales frente a la problemática que describís.
Dado que mencionas que el mirarte al espejo, te angustias y lloras, te recomiendo una consulta con un psicólogo. Es importante que al pensar acerca de tu cuerpo, puedas hablar de cuales son tus preocupaciones, muchas veces éstas son las que principalmente inciden en el estilo de alimentación.
Buenas, te recomiendo realizar terapia cognitivo conductual. No solo porque te brinda herramientas sino ademas porque te ayuda a modificar creencias. Cariños, cualquier duda contactame..
Parece ser un momento oportuno para consultar con un psicoanalista. Saludos
Buen día estimada, te aconsejo la terapia cognitivo conductual que brinda herramientas para poder modificar hábitos, al mismo tiempo en el que trabaja en creencias personales.
Hola! te sugiero realizar un control medico, como también nutricional y realizar actividad física. Ademas el tratamiento psicológico te ayudara en esta etapa de adelgazamiento. Es muy importante tu fuerza de voluntad y compromiso con tus tratamientos, a a medida que vayas obteniendo logros vas a sentirte mas segura de ti misma, aceptándote tal cual sos, pero esto debes trabajarlo en terapia, para ayudarte a confiar en ti y modificar las creencias irracionales que puedan impedirte avanzar y mejorar. Saludos
Sea terapia cognitivo conductual o psicoanalítica la que elijas para tratarte, te sugiero que también veas a un nutricionista.