Hola al papá de mi bebé le salio reactivo para chagas. Mi bebé puede estar infectado? Tengo 7 meses

3 respuestas
Hola al papá de mi bebé le salio reactivo para chagas. Mi bebé puede estar infectado? Tengo 7 meses de embarazo.
El chagas se transmite a través de la picadura de la vinchuca (vector) o mediante transmisión vertical (madre a hijo) y por transfusión de sangre de pacientes infectados con parasitemia activa, o sea con el parásito en sangre circulante. Ninguno de estos casos sería el que planteas así que la respuesta es no.

No, en absoluto, ya sea semen o saliva de tu marido, ninguno tiene la posibilidad de albergar parásitos del Chagas, sólo la sangre de él si tiene la infección no tratada
Hola, el Mal de Chagas puede transmitirse de la madre embarazada al bebé (transmisión vertical se denomina) pero no del padre al bebé.
Asi que si solamente el papá está infectado, no es posible que por esa vía contagie al bebe.