Hola! A mi hija de 18 años le indicaron Neuryl flash y foxetin 20mg . Que efectos pueden causarle?

1 respuestas
Hola! A mi hija de 18 años le indicaron Neuryl flash y foxetin 20mg . Que efectos pueden causarle?
El Neuryl Flash (clonazepam) y el Foxetin (fluoxetina) son medicamentos utilizados en el tratamiento de diferentes trastornos de salud mental. Neuryl Flash (Clonazepam):
El clonazepam es un medicamento que pertenece a la clase de las benzodiazepinas, utilizadas para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y otros trastornos relacionados. Algunos efectos secundarios comunes pueden incluir:
Somnolencia
Mareos
Fatiga
Dificultad para concentrarse
Cambios en la coordinación motora
Es importante usar los medicamentos benzodiazepinas con precaución y bajo la supervisión de un médico, ya que pueden causar dependencia y tolerancia si se toman durante períodos prolongados., pero no siempre pasa esto no lo ma l entiendas,
Foxetin (Fluoxetina):
La fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) utilizado para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad y otros problemas de salud mental. Algunos efectos secundarios comunes pueden incluir:
Náuseas
Insomnio o somnolencia
Cambios en el apetito
Ansiedad o nerviosismo
Problemas sexuales (disminución del deseo sexual, dificultad para alcanzar el orgasmo)
Es importante destacar que los efectos secundarios pueden variar en intensidad y duración, y no todas las personas experimentarán los mismos síntomas. Es esencial que tu hija siga las indicaciones de su médico y se comunique con él si tiene alguna inquietud o pregunta acerca de los medicamentos. El médico puede proporcionarle información detallada sobre los beneficios y los posibles efectos secundarios, así como ajustar el tratamiento según sea necesario para garantizar su bienestar. Dr Esteban Esjaita Especialista en Psiquiatria