Hay cura para el ataque de pánico?

10 respuestas
Hay cura para el ataque de pánico?
Hola, la respuesta es que sí,que hay cura.
Se trata de un síntoma que hay que historizar en el marco de un proceso terapeútico, que se llama también crisis de angustia y es motivo de mucho sufrimiento y malestar y que afecta la vida cotidiana.
Te recomiendo que mantengas entrevistas con algún psicólog@!
Espero haberte ayudado!
Saludos Cordiales

Hay efectivamente cura. Como bien señalan los profesionales, es un cuadro típico de angustia. A veces el tratamiento puede estar acompañado de algún medicamento pero es importante que comiences algunas entrevistas con algún especialsta
Si, hay. El ataque de pánico como síntoma cesa con psicoterapia. A veces en ciertas personas es adecuado utilizar psicofarmacología de la mano de un psiquiatra, para ir despejando parte de la angustia y que esto le permita trabajar el tema, pensarlo, hablarlo, ir descubriendo lo que hay esperando a ser ubicado en la historia.
Es muy limitante el ataque de pánico, la gente que lo padece puede sufrirlo mucho. Es cuestión de comenzar a ver qué pasa para que deje de estar en ese lugar que convoca a perder las referencias, que remite a los miedos más arcaicos.
Saludos,
Considero que el tratamiento adecuado debe combinar psicofàrmacos y psicoterapia.
Así es ,tal como lo la dra te lo ha explicado.El síntoma bien tratado en un espacio terapeútico,remite.Saludos cordiales.
Por supuesto que hay muchas formas de tratamiento que te pueden ayudar a sentirte mejor.
Además las ventajas de un tratamiento es que podrás evitar recaídas en el futuro, porque tendrás muchas más herramientas que al comienzo.
Te deseo lo mejor
Si hay remisión del cuadro, hay cura, es un trastorno de angustia muy intenso con síntomas que son de tipo psíquicos, emocionales incluso sensación de volverse loco o de morir, que asustan mucho al paciente aparte de síntomas somáticos como palpitaciones, dificultad para respirar, mareos, perdida de equilibrio, sensacion que se camina sobre algo blando. Hay muchas personas que aun no entienden que se pase por estos síntomas y aconsejan a las personas que ya se les va pasar, o que exageran o la misma persona por verguenza o creerse débil ante los demas no lo admiten Es un cuadro frecuente y con un tratamiento adecuado psicofarmacológico y psicoterapéutico remiten y la persona puede continuar con su vida cotidiana normal.
Si seguro con una terapia cognitiva y si es necesario medicación se pueden lograr óptimos resultados
El ataque de pánico tiene cura. Te recomiendo que antes de medicarte, que es lo que primero se tiende a hacer, consultes con algún psicólogo y puedas hablar de esto que te pasa. Como dijeron mis colegas, el ataque de pánico implica una crisis de angustia que se acompaña de ciertos síntomas característicos, pero no hay que olvidar la angustia que subyace al cuadro. La medicación probablemente disminuya el cuadro, pero la angustia solo se resuelve hablando de ella. Saludos.
Efectivamente el ataque de pánico tiene solución. La sugerencia sería un tratamiento integral que combine medicación -psiquiatra- y poder hablar acerca de tus emociones y lo que todo esto te genera. Pero no es magia, es necesario que además generes un cambio actitudinal como realizar actividad física, generar vínculos familares y sociales que te sostengan, y comprometerte con el tratamiento van a ser los pilares del proceso que lleve a la mejora y solución de este malestar.
Muchos éxitos!