Hace un año tomé 2 mg de Rivotril y 20 mg de Aropax por ansiedad y depresión. En seis meses se produjo

2 respuestas
Hace un año tomé 2 mg de Rivotril y 20 mg de Aropax por ansiedad y depresión. En seis meses se produjo la remisión del problema y la retirada. Ahora estoy empezando a sentir algunos síntomas sin ser tan graves pero no quiero volver a tomar drogas. ¿que puedo hacer?
Mirá, el tiempo de tratamiento para evitar recaídas, es variable depende de muchos factores. Se recomienda mantener la medicación antidepresiva 12 meses a partir de la remisión de los síntomas en forma completa, y en ansiedad hasta 18 meses. Depende de muchos factores como por ejemplo si estás con situaciones de estrés actuales y el tipo de depresión y de ansiedad. Y si tenías tanto ansiedad como depresión, es probable que suspender tan pronto no sea lo mejor.En especial la paroxetina. El clonazepan se reduce muy gradualmente pero se suspende antes en general. El riesgo de recaída existe. Pero en general hay que mantener un tiempo mas el tratamiento y a veces ver si adicionar psicoterapia. Por supuesto consulta con tu especialista. . Pero no esperes. En general al reiniciar el tratamiento en seguida te sentis mejor.

Te sugiero averiguar el desencadenante o causa de depresión y los factores de estrés que generan ansiedad, corregirlos, mejorar tu calidad de vida, hacer actividades físicas, recreativas, meditación, no aislarse, evaluar tu alimentación. Coincido con la Dra. Portela que en ocasiones se requiere más tiempo de tratamiento con antidepresivos para una remisión total, un año, dos o cuatro años de tratamiento dependiendo el tipo de depresión, pero muchos pacientes no requieren tanto tiempo de tratamiento psicofarmacológico si corrigen la causa, sugiero que hagas una consulta con tu psiquiatra y evalúes la posibilidad de complementar el tratamiento con medicinas integrativas, suelen mejorar sin necesidad de continuar con psicofármacos, pero siempre depende del tipo de depresión. El alivio es en menor tiempo, rápidamente remiten los síntomas. Pero toda causa no elaborada en profundidad seguirá operando en el transcurso del tiempo, asique a corregir la causa de tu depresión!