Hace poco mas de un año me hice una rinoplastia, estética y reconstructiva de la cual inmediatamente

4 respuestas
Hace poco mas de un año me hice una rinoplastia, estética y reconstructiva de la cual inmediatamente al retirarme las vendas pude observar la formación de callos óseos que aun hoy no me permiten la apreciación del resultado de mi cirugia, mi pregunta es ¿como puedo resolver esto?
Hola un año es un tiempo prudencial para ver resultados definitivos, tal vez necesites rinoplastia secundaria, saludos!!

Si ya ha transcurrido un año no vera cambios. Debería realizarse una nueva intervención o retoque para obtener lo que desea
Cuando un paciente se opera la nariz por primera vez, se le llama rinoplastía primaria (entiendo que éste sería tu caso). Si ya pasó un año de la cirugía, entonces se puede decir que el resultado definitivo ya estaría en tiempo. Se considera un año promedio. Si se quisiera realizar algún cambio, entonces será necesario una segunda intervención, lo que se le llama rinoplastía secundaria. Pero lo ideal es un examen físico en el consultorio para despejar dudas y posibilidades de tratamiento.
La rinoplastia es uno de los procedimientos más complejos dentro de la cirugía Plástica . Generalmente luego de los primeros 6 meses es donde uno puede evidenciar los resultados de una manera más concreta. Si después de un año sigue viendo defectos en su nariz sería conveniente realizar una consulta con su cirujano u otro profesional para evaluar la situación y ver la posibilidad de una nueva cirugía .