Hace dos noches mi hijo de 3 años se despierta con espasmos o calambres o temblores en manos, piernas

Hace dos noches mi hijo de 3 años se despierta con espasmos o calambres o temblores en manos, piernas y cabeza (en todo el cuerpo) acompañado de un estado febril. yo le hago masajes y se alivia y sigue durmiendo. nunca le había pasado. yo tuve convulsiones a los 5 años. ¿será lo mismo?

3 respuestas


Se debería evaluar en los antecedentes personales y familiares patologìas neurològicas de jerarquías, debido a lo que uds relata no creo sean cuadros de convulsiones ya que no describe fiebre ni pérdida de consciencia; pero creo mas conveniente la derivación a la evaluación por neurología para despejar dudas

MM

Maria Paula Maidana Blaz

Médico general y familiar

San Lorenzo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por el relato parecerian temblores mas que convulsiones pero habiendo antecedentes sería conveniente realizar una consulta con su pediatra


Debe llevarlo a que lo evalue su pediatra, y si tiene fiebre mas aun. La fiebre puede dar convulsiones, aunque segun lo que Ud. relata no parecerian convulsiones. Pero sin revisar a su hijo no se puede contestar lo que pregunta. Consulte en breve.

Dra. Patricia Cebrian

Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva

Mar del Plata

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.