Hace aprox 4 meses me detectaron hipotiroidismo además tomo t4 y anticonceptivos. Soy muy ansiosa. Probé

7 respuestas
Hace aprox 4 meses me detectaron hipotiroidismo además tomo t4 y anticonceptivos. Soy muy ansiosa. Probé todo tipo de dietas en mi vida y ninguna me dio un resultado a largo plazo. Existe algún tratamiento de descenso de peso especial para hipotiroideos? Los anticonceptivos tienen relación con el aumento de peso tbm?
Estimada, quizás seria recomendable trabajar sobre el peso de su propia ansiedad en un espacio psicoterapeutico. Saludos

Hola. Los anticonceptivos que se indican en este tiempo no suelen ser causa de aumento de peso.
Si tu tiroides está controlada y no existe ninguna otra causa clínica deberías consultar con una nutricionista, para realizar un plan de alimentación personalizado. Las dietas no sirven parea cambiar hábitos alimentarios ni para tratamientos de mediano o largo plazo.
Desde ya que puede ser una de las causas deberás consultarlo con tu ginecóloga/o pero además comenzar una terapia cognitiva conductual para trabajar tu ansiedad y este sobrepeso que tanto te angustia y desde ya tambien ir a un nutricionista que no te diga no comas solo harinas si que evalúe tu situacion personal horas de sueño etc y te de un plan de alimentación considerando tu medicación también
Cuando se implementa el Tratamiento Psicológico adecuado, existen altas probabilidades de que las consecuencias sean beneficiosas y a largo plazo; también ocurre que cuando la causa es profundamente trabajada, en los pacientes se suele observar un cambio de tipo definitivo, radical. Si Usted quiere, puede consultar. Saludos
Te sugiero iniciar una terapia para abordar el trastorno de ansiedad que padeces, ya que vos misma manifestas que sos muy ansiosa.
Lo interesante seria trabajar en forma interdisciplinaria, pero seria importante investigar los disparadores de tu ansiedad, ligados a tu propia historia.
Saludos Cordiales.
Hola. En primer lugar es muy poco el tiempo que hace que estás medicada para el hipotiroidismo. Tu cuerpo tiene que acomodar su metabolismo y de a poco vas a ir estabilizando tu peso, de todas formas, creo importante, que sigas una dieta con un/a nutricionista que va a ver cuales son tus necesidades físicas, en función de tus características y actividad cotidiana. Además, si tu ansiedad es canalizada con la comida debés estar acompañada en el tratamiento, por eso no te recomiendo que sigas una dieta cualquiera.
Generalmente los anticonceptivos no tienen tales efectos, pero, sería bueno que lo consultes con tu ginecólogo/a para que te asesore, ya que cada organismo es diferente.
Mucha suerte, ante otra duda estoy a tu disposición.
buenos dias !

coincido con mis colegas sobre los beneficios de las terapias psicologicas. Deberias encarar tu salud de una manera global e incorporar la terapia.