Estoy desorientada, no sé a qué profesional recurrir (nutricionista/psicólogo) ante el bajo peso de

7 respuestas
Estoy desorientada, no sé a qué profesional recurrir (nutricionista/psicólogo) ante el bajo peso de mi hija.
Te sugiero que vayas a ambos!
Saludos!

Estimada quizás convenga consultar a los dos profesionales. La nutricionista le va a permitir evaluar si existe una causa orgánica que genere dicho peso. Una vez descartada esta duda podrá evaluar si las causas son de naturaleza psíquica y comenzar un tratamiento psicológico. De todas formas, en estos casos en general es de mucha ayuda el trabajo en conjunto tanto de la nutricionista como del psicólogo.
Considero que lo mejor es trabajar de manera conjunta, primero siendo evaluada por un nutricionista para descartar una causa orgánica, y luego acompañando con un proceso terapeutico.
Habría que evaluar si esta delgadez es preocupante en relación a la edad de su hija, cuánto es ese peso en relación a lo esperable, si se observa en ella una pérdida abrupta o progresiva del mismo, junto a otros aspectos de su situación vital y emocional. Sería importante que acuda con ella en primer lugar a un Psicólogo, quien determinará si existe un trastorno alimentario y cómo será su abordaje, y en ese caso seguramente se trabajará conjuntamente con Nutricionista.
Concierto que debería consultar con un médico generalista a fin de evaluar el Estado general de salud.y además solicitar una interconsulta con un analista terapéutica.
Coincido con la Lic. DÍAZ.
Evaluar con un profesional especializado en conducta alimentaria, primero para confirmar si es o no anorexia y segundo para poder realizar un trabajo interdisciplinario. Y un seguimiento de todas las ramas involucradas.
Espero haber contribuido.
Un saludo cordial.
En este caso se trabaja de manera interdisciplinaria con lo cual una consulta con un nutricionista y de forma conjunta con un psicologo para evaluar cual es su imagen corporal que es distinto en estos casos a como realmente esta su cuerpo.