Estimados, me gustaría saber si el Dozic provoca adicción y efectos a una persona que tiene leves síntomas

4 respuestas
Estimados, me gustaría saber si el Dozic provoca adicción y efectos a una persona que tiene leves síntomas de ansiedad y problemas para conciliar el sueño? La dosis 1/2 de 0,5 con la cena. Asimismo me prescribieron Foxetin 1/2 de 0,50mg. Despues de 2 semanas sólo logro relajación con Rivotril 0,5.
Hola! La pregunta abre muchas posibilidades de respuestas. En principio està el diagnostico con las caracterìsticas singulares de cada paciente, y en funciòn de èsto la decisiòn del plan farmacològico. La molècula Risperidona no estarìa indicado como ansiolìtico ni hipnòtico, aunque por las caracterìsticas de cada paciente puede que se prescriba buscando mejorìa en esos sìntomas, màs allà que estè clasificado en la categorìa de antipsicòtico.La fluoxetina es una molècula clasificada en la categorìa de antidepresivo, aunque como es sabido los irss tambièn tiene indicaciòn en trastornos de ansiedad. De todos modos la direcciòn del tratamiento es llevado por tu medico psiquiatra. Una buena comunicaciòn con tu mèdico es fundamental!
Saludos.

PD: La dosis de Foxetin no puede ser nunca la indicaciòn 0,5mg!

Buenas tardes, el Dozic, que es un antipsicótico no produce adicción..
El mismo se lo utiliza en diversas patologías, pero para síntomas leves de ansiedad y problemas para conciliar el sueño, no se encuentra indicado.
Le sugiero que consulte con su psiquiatra, quien conoce de que magnitud son sus síntomas., y también la evaluación de la prescripción del antidepresivo y el ansiolitico
Hola. Me gustaría recomendarte que complementes la medicación con psicoterapia. Quizá necesites hablar de temas que aún no cierran, situaciones que te preocupan o decisiones que todavía no tomas. De esta manera, junto al tratamiento farmacológico, aumentarán tus probabilidades de mejoría. Si aún no lo haces, te sugiero que empieces, sería una buena decisión. Te envío un saludo.
Buenos dias, el caso del dozic, es un antipsicotico, no esta indicado en trastornos de ansiedad y tampoco para insomnio, si vamos a la farmacologia profunda al actuar en ciertos receptores de serotonina podria actuar sobre ansiedad, pero repito, no esta indicado para los mismos... en cuanto al foxetin hay un error en la dosis que se indica en el texto, ya que no existe en 0.50mg.
Espero que haya evacuado su duda.
Saludos.