Es normal que la disnea psicógena sea desproporcionada al esfuerzo?
Es normal que la disnea psicógena sea desproporcionada al esfuerzo?
7 respuestas
La disnea psicogena es un problema que de presenta al respirar y esta en relación a la capacidad pulmonar. Los pacientes que padecen de este sindrome, quizas realizan poco esfuerzo y comienzan a sentir agitación, falta de aire. Usualmente es desproporcionado al esfuerzo. Ademas, si avanza lentamente, es dificil de percibirlo ya que el paciente va amoldandose a ello a medida que trascurre el tiempo. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Creo que mas allá de que te parezca desproporcionada deberías buscar ayuda de un profesional para poder manejar tu disnea psicogena y si descartar ante todo lo orgánico por tu medico de cabecera.
Hola, El mejor tratamiento de la disnea es diagnosticar correctamente el trastorno que la causa.
Es una característica, incluso, que sea mayor a la esperada por el esfuerzo y darse muchas veces en reposo.
Lo importante es que ud. sepa cual es su límite o tolerancia y además a.que cosas. Un proceso terapeutico la ayudara. Suerte
Si la diagnosticaron como "psicógena" eso significa que tiene componentes psicológicos, o sea que da una respuesta física a determinadas situaciones de índole emocional, por lo cual además del tratamiento con los médicos que lleva adelante sería conveniente investigar algunas conductas en relación al esfuerzo que ud. pone para solucionar situaciones que a lo mejor son muy exigentes y sienta que le demandan "un esfuerzo desproporcionado, que le cortan la respiración y la dejan sin aliento." Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





