Es normal coger un temor obsesivo a no amar a mi pareja durante la ansiedad?

7 respuestas
Es normal coger un temor obsesivo a no amar a mi pareja durante la ansiedad?
Durante los episodios de ansiedad, las ideas obsesivas que aparecen dependen de las características de cada persona. Tienen un rasgo idiosincrático muy marcado. En tu caso, es el temor obsesivo a no amar a tu pareja; en otros casos, son otra clase de temores y otras ideas obsesivas. En este sentido, la respuesta a tu pregunta es sí; pero refiriéndonos solo a tu caso. Un tratamiento psicoterapéutico (si es que todavía no lo tenes) puede ayudarte a disminuir este temor.

Sería importante que en un Tratamiento Psicoterapeútico usted pudiera hablar y reflexionar sobre las particularidades de esa ansiedad y miedo obsesivo que se le presentan y si sólo están referidos a su vínculo de pareja o están también asociados a otras situaciones. Del adecuado diagnóstico sobre su personalidad y la magnitud de sus dificultades depende el abordaje que lo ayudará a sentirse mejor, saludos,
Buenas tardes. Puedes juzgarlo normal o no según desde dónde lo mires. Yo sacaría el foco del juicio, porque lo importante es que de hecho te sucede y es la idea que tienes y el temor que sientes. Entonces, sugiero que puedas explorarlo y abordarlo en un proceso terapéutico para aliviar tu malestar.

Saludos cordiales.
Hola! En el momento de tener relaciones sexuales no se pone en juego únicamente nuestra anatomía. Nuestros valores, creencias, educación, moral y por supuesto, la historia individual y de pareja (vincular) que los une, entre otros factores, se ponen en juego en cada encuentro. sugiero puedas consultar a un terapeuta cognitivo conductual para resolver esta ansiedad y estos pensamientos tan invasivos que no te están permitiendo disfrutar como te merecés cada relación sexual.
Exitos!
Reflexionar sobre preocupaciones diarias o eventos estresantes es algo natural que nos permite evaluar opciones y encontrar una solución para poder seguir adelante.Pero cuando repasamos y reanalizamos en nuestra mente una y otra vez las mismas cuestiones, la ansiedad y el malestar emocional se intensifican, formando un circulo vicioso que repercute en nuestra calidad de vida.
Concuerdo con los demás colegas que un tratamiento psicoterapéutico puede ayudarte a elaborar tu temor y disminuir tus niveles de ansiedad.
Eso es una preocupación esperable, no normal.
Estimado, es bueno que te puedas preguntar, ya que empezaste a querer encontrar un alivio en la construcción de tus temores obsesivos. Cada persona va tejiendo su propio entramado de obsesiones que se pueden indagar en una terapia para ver sus asociaciones, y de donde se desprenden. Todo depende de la personalidad de cada uno, y como estemos en nuestra vida de relación, por lo tanto el psicoanálisis es lo mas pertinente, saludos cordiales.