Es muy agresivo para el esmalte natural, de modo que después uno siempre tenga que recurrir al blanqueamiento?

7 respuestas
Es muy agresivo para el esmalte natural, de modo que después uno siempre tenga que recurrir al blanqueamiento? gracias
El agente blanqueador es un peroxido, un derivado del agua oxigenada. El oxigeno entra por los poros del esmalte realizando un burbujeo desprendiendo los pigmentos que produjeron el escurecimiento del diente. No es doloroso, ni agresivo para el esmalte.

No ,los blanquemientos de hoy en dia se basan en blanquear la segunda capa del diente l,la dentina,con geles de peroxido de hidrogeno o peroxido de carbamida,,estos penetran atravez del esmalte por sus microporos y blanquean la segunda capa sin dañar el esmalte
Cabe aclarar que previo a un blanqueamiento el paciente tiene que estar tratado periodontalmente y con sus márgenes gingivales estables.
El agente blanqueador, llamado peroxido de carbamida al 10. 15 o 20% no desgasta el esmalte. Simplemente lo oxigena eliminando las manchas adquiridas por el esmalte que provienen de pigentos externos. En bajas concentraciones no es agresivo.
No es agresivo el blanqueamiento. Es importante aclarar que los primeros días post blanqueamiento debes seguir una "dieta BLANCA", ésto es libre de pigmentos como té, café, mate, hasta tanto se cierren los poros por donde ingresa el agente blanqueador.
También es importante que las encías se encuentren sanas al momento de realizar el tratamiento y que no haya retracciones de encía para evitar la sensibilidad.
Más allá de estos pequeños cuidados no debes tener en cuenta nada más.
Como correctamente responden casi todos los cologas, los sistemas de blanqueamientos de ph neutro y sin abrasivos no producen daño en la superficie del esmalte. Por ser peroxidos en distintas concentraciones liberan moleculas de oxigeno que oxidan los pigmentos descomponiendolos y eliminandolos del espesor del esmalte que es incoloro. De esta forma permite que se vea el color natural de la dentina (color ppio del diente) sin ser oscurecidos por suciedad. Vale decir que el color final del tratamiento sera el color natural de la dentina vista a traves del esmalte limpio y que de ese logro no se podra pasar. Lo que si puede ser nocivo es el uso incorrecto de las concentraciones y luces que estimulan por calor la liberacion del oxigeno ya que su uso indiscriminado e inconciente podria llegar a resultar en dolor y hasta patologia púlpar.
Las ultimas lámparas con luz de led, no generan calor y asceleran la reacción de algunos geles, lo que acorta los tiempos clinicos (y de exposición al peróxido) y mejora los resultados a largo plazo. Recomiendo el tratamiento en consultorio, debido a que el uso de agentes oxidantes siempre debe estar supervisado por un odontologo. Lo que producen es una reacción de oxido reduccion, que desdobla las ligaduras de los productos con color derivados del carbono, y los transforma en gases que se liberan por los poros del esmalte, dejando la dentina mas clara. Avalo el uso de peroxido suaves, por periodos cortos, en al menos 2 sesiones. No recomiendo nunca abrasivos que desgastan el esmalte y vuelven al diente mas sensible y amarillo, al traslucirse el tejido dentinario.