En una ecografía renal salió una "piedra" de 22mm. Mi turno con el urólogo es en 15días; que podría

3 respuestas
En una ecografía renal salió una "piedra" de 22mm. Mi turno con el urólogo es en 15días; que podría hacer mientras tanto en cuanto a dieta y cuidados para evitar el dolor o complicaciones?
Debe asegurarse una ingesta líquida entre 2 a 3 litros diarios para que su orina esté diluida y, de esa manera, prevenir que el cálculo siga creciendo o, por lo menos, no crezca demasiado. Si comienza con dolor, fiebre o nota que orina menos, debe concurrir a una guardia.

Puede adelantar una tomografia y una radiografía del árbol urinario. Con respecto a la dieta no le va a cambiar en nada por el momento. Y si tiene un cólico tomar analgésicos y poco líquido.
Saludos.
Si esta con dolor ( cólico renal) fiebre y nuevos síntomas, concurrir a la guardia.
Tomar al menos 2 litros de agua.
Respecto a dieta ingerir menos sal, otra cosa no cambiará nada, ya que el lito está formado.