En qué casos es realmente efectivo tomar Clonazepam? Solo sirve para el corto plazo?

3 respuestas
En qué casos es realmente efectivo tomar Clonazepam? Solo sirve para el corto plazo?
el clonazepám debe ser indicado estrictamente por un médico psiquiatra, el uso indebido suele generar dependencia y luego adicción y su uso crónico está vinculado a fallas en la memoria, atención, concentración, y deterioro neurocognitivo, antesala de la demencia senil. El tiempo de administración de la medicación depende del diagnóstico y la respuesta al tratamiento, cada paciente responde en forma diferente, lo ideal es que el tiempo de tratamiento sea lo más breve posible, no superar las 6 semanas, luego disminuye el efecto y deja de ser efectivo, solo tendrá sus efectos indeseados, pero siempre dependiendo del diagnóstico para lo cual debe consultar con su médico psiquiatra. Si mejora los hábitos de vida no necesitará ninguna medicación, evita la automedicación.

Hola! El clonazepam es un excelente ansiolìtico con acciones anticonvulsivantes. Tiene varios usos, como en Trast de Ansiedad, Ataques de Pànico, puede ser asociado a otros fàrmacos como en casos de Trast Obsesivo Compulsivo, Trastorno de impulsos, Trastornos cognitivos con sìntomas ansiosos y de los impulsos . Se suele utilizar tambièn en insomnio aunque no es lo indicado especìficamente en èsta alteraciòn. El mayor riesgo de èsta molècula es su dependencia psicològica y/o quìmica. Està indicado utilizarla el menor tiempo posible, ya que utilizado a largo plazo , producirìa alteraciones cognitivas( memoria, atenciòn, càlculo, ). Saludos!
Él Clonazepan está indicado en diagnósticos de ansiedad generalizada,debe ser dado para tiempos cortos porque produce adiccion,actualmente hay abusos de este fármaco