El psiquiatra le receto rostrum de 25mg a mi hijo d 14 años, puede tomarlo? Se puede diluir la pastilla

El psiquiatra le receto rostrum de 25mg a mi hijo d 14 años, puede tomarlo? Se puede diluir la pastilla en liquido de otra forma no la toma?

1 respuesta


Me gustaría recomendarle dos cosas: primero, confíe en la prescripción del psiquiatra. Si su preocupación es la edad de su hijo, consúltelo con él y no se quede con ninguna duda. Segundo, ningún comprimido recubierto debe ser partido o diluido, ni siquiera los que tienen una ranura en el medio, que es como una invitación a partirlo. La razón de ello es que el recubrimiento cumple varias funciones importantes: evita efectos indeseables en las mucosas, disimulan sabores desagradables, evita la degradación de ingredientes, etc. Le recomiendo que busque la forma de que su hijo comprenda que debe tomar el medicamento tal como se lo prescribieron.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.