El malestar estomacal tiene que ver con mi depresión?

6 respuestas
El malestar estomacal tiene que ver con mi depresión?
Buenas noches. Descartando alguna cuestión física (que podes consultar con un médico clínico o con un gastroenterólogo) puede ser síntoma de algún proceso.
Los dolores estomacales suelen vincularse a estrés, angustia, ansiedad (cuestiones asociadas a la depresión). Posiblemente el cuerpo "habla" cosas que no están puestas en palabras. En ese caso sería bueno poder empezar un espacio terapéutico para ver qué podes trabajar, evitando caer en la medicalización de ser posible. Pasado el tiempo si no ves mejoría pueden hacer una interconsulta con psiquiatría. De todos modos te sugiero que pruebes el camino de la terapia primero.
Saludos y buenas noches :)

Buenas tardes, algunos procesos depresivos van acompañados por molestias y dolores en diversas partes del cuerpo.
Le sugiero que consulte primero con su médico clínico quien evaluara si sus molestias estomacales son producto de la depresión o bien a causa de algún fármaco que se encuentra tomando.
Si los resultados son negativos, hable con su psiquiatra.
Saludos
Hola buenos días, tal como dicen mis colegas considero que es importante descartar el malestar estomacal que notas con un médico (especialista en la materia gastroenterologo, etc), y además, sugiero que consideres la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico. En el mismo podrías hacer un repaso de como estas a nivel general, ya que las dolencias o molestias físicas en muchos casos, están relacionadas a situaciones de estrés o circunstancias emocionales. Espero que te sirva mi respuesta, saludos.-
Coincido en descartar las cuestiones organicas con un clinico.
Cada vez mas se acepta que el cuerpo y el alma funcionan en conjunto . No se si realmente estas deprimida o es una forma que tenes para describir tu malestar. Sea como sea pareciera que lo estas pasando mal y un espacio de psicoterapia te puede ayudar mucho. Tendria que conocerte pero tengo la hipotesis que debe haber alguna experiencia que te cuesta asimilar.
Te animo a consultar y dejarte ayudar
En primer lugar, siempre es necesario descartar una dolencia de tipo física. El malestar estomacal se relaciona directamente con la ansiedad. La depresión podría ocasionar aumento o pérdida de apetito.
El cuerpo, muchas veces, expresa los afectos que no se han puesto en palabras. Màs allà de la consulta con mèdico especialista,estarìa bueno tener un espacio de psicoterapia donde trabajar los conflictos que fueron originando los malestares fìsicos.Saludos.