Desde que tengo 13 años, me creé una burbuja para mí, lo sigo haciendo y tengo 19. Antes, me encerraba
Desde que tengo 13 años, me creé una burbuja para mí, lo sigo haciendo y tengo 19. Antes, me encerraba en mi pieza, apagaba todas las luces, me ponía mis auriculares y comenzaba a bailar e imaginarme cosas, ahora que no hago eso lloro, ¿es normal eso? En ese tiempo tenía muchos problemas familiares.
9 respuestas
Buenas tardes; Las conductas de aislamiento que relatas no son saludables. Eres muy joven, consulta a un profesional lo antes que puedas. Si es acompañado de alguien cercano a vos para darte ánimos en el primer paso mucho mejor! Un abrazo!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, Considero que seria bueno que consultes con un profesional de la salud mental para que puedas comentarle tu problematica en forma mas detallada y que pueda conocer tu historia de vida. Hablar de "normalidad"'o"anormalidad" es algo poco prudente y que puede llevar a malas interpretaciones. Saludos!
Hola, me parece que esa burbuja que te creaste en un momento en que tenías muchos problemas familiares es una forma de defensa ante los mismos,y ante la angustia que ellos te causaban. Hoy, esa angustia, la manifestas llorando. No sé si los problemas familiares continuan... Sería bueno que pudieras comenzar un tratamiento psicológico , donde puedas tener tu espacio para conversar de estas cuestiones que te angustian.
Hola! Acuerdo con mis colegas, tus problemas familiares pueden haberte llevado al retraimiento pero si sentís que piensa a ser una dificultad de tu vida cotidiana es momento de realizar una consulta psicológica. Un saludo,
Esta burbuja te sigue siendo funcional... Posiblemente tu "llorar" se relacione con esta burbuja que no es igual que antes (de acuerdo a lo que describías), que además puede intentar sostener algo de la angustia. Esta angustia que está ahí para decir algo, para mostrarte algo. Creo que un proceso terapéutico se pueda establecer para que puedas conocer de que se trata todo esto que estas experimentado. Normal o anormal es una cuestión estadística. Esta dentro de las emociones esperables del ser humano ser sensible a ciertas cuestiones, angustiarse, encerrarse. Lo importante es ver que te pasa a vos, en particular. Saludos, Lic Laura Benítez
Tu preocupación es algo que hay que atender. No lo postergues y consulta un especialista con quien puedas despejar tus dudas. Quedo a tu disposición. Saludos
Considero que por lo que relatas seria muy saludable realizar una psicoterapia para canalizar en ese espacio todo lo que te angustia , sos muy joven y podes mejorar tu calidad de vida, profundizando en tu historia de vida.Un abrazo fuerte
Hola estimada, no es cuestión de lo que es normal o no es normal, sino lo que a vos te hace bien y como influye en tu vida cotidiana. Muchas veces necesitamos "crear nuestros espacios" para poder controlar la situación, controlar algo de eso que no podemos. La pregunta seria ¿como estas? y ¿como sos en los otros aspectos de tu vida? Es importante que te des el espacio para vos, y para ver como aquellos problemas familiares hoy siguen estando presente en tu vida. Un abrazo fuerte!
Hola,csi estas sufriendo, sintiendo esta angustia, llorando como vos decís, es porque la forma de interactuar con tu entorno no esta funcionando para hacerte sentir bien, el aventurar a decir porque no sería ético sin conocer tu historia, como también creo que hablar de normal o anormal no es prudente, pero que empieces psicoterapia es algo que hacer para empezar a sentirte mejor. Saludos Ps. Emilia Salas
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.








