Desde hace más de 1 o 2 años que me vengo alejando de las personas. No sé por qué, sencillamente he

3 respuestas
Desde hace más de 1 o 2 años que me vengo alejando de las personas. No sé por qué, sencillamente he conocido personas con las que me llevaba re bien y dejé de hablarles hasta el punto de no hablar con absolutamente nadie.
Me pasa mucho que cuando alguien me gusta o me cae bien: me alejo, o creo algún problema para que la otra persona se aleje de mí. Es inconsciente, yo no quiero hacerlo, pero lo hago muy a menudo.
Antes creía que yo no "estaba al nivel" del resto, pero me convencí de que sí lo estoy y ahora hablo con cualquier persona sin ponerme nerviosa, pero soy incapaz de formar un lazo afectivo. Solo me alejo.
¿Cómo puedo dejar de hacerlo? ¿Cuál sería el motivo? Gracias de antemano!
Hola. Es bueno que hayas consultado por este tema. A veces tenemos ciertas conductas sin entender bien porqué. Podemos alejarnos de las personas, por ejemplo, porque percibimos (sin advertirlo) cierta inestabilidad o desconfianza hacia esas personas; la sensación de que no podrán darnos apoyo emocional y estabilidad, o nos engañarán y mentirán. Las posibilidades son muchas, estas son solo unos pocos ejemplos. Como sea, te recomiendo que lo desarrolles en un espacio de terapia. Te mando un saludo.

La forma en que nos vinculamos con nosotros mismos y las cosas que nos decimos por ej no estoy a la altura están íntimamente ligadas a como nos vinculamos con los demás
Un espacio terapéutico te ayudará a desafiar esas cosas "irrracionles" que te decís , de dónde lo sacaste o aprendiste para vincularte con tu verdadero ser más compasivamente y relacionarte con los demás.
Te deseo lo mejor y no dudes en consultar
Hola...estas preguntas que te haces con respecto a las situaciones que reconoces que te pasan, que te alejas de las personas. Es importante que puedas acceder a psicoterapia para poder ir encontrando algunas de las respuestas que necesitas y así ir sintiéndote mejor e ir progresando con estas dificultades que te acontecen. Gracias por consultar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!