Cuanto tiempo tengo que tomar el medicamento desire que contiene dienogest 2mg? comence en septiembre

2 respuestas
Cuanto tiempo tengo que tomar el medicamento desire que contiene dienogest 2mg? comence en septiembre 2014, tengo un fibroma y me sacaron 3 polipos, con una endoscopia vaginal, tengo 51 años y no me operan, pero las pastillas son muy caras y mi o.social no me cubre, gracias
Hola! No queda clara la indicacion del dienogest (DNG). Es una droga que se utiliza basicamente para la endometriosis, enfermedad que en la menopausia en general no da sintomas. Si aun seguis menstruando, tampoco tenes indicacion de DNG por haberte sacado 3 polipos (asi fueran 5) porque YA ESTAN SACADOS. Y para los miomas no se utiliza. Realmente, si ya se sacaron los polipos y tenes un mioma, listo. Vivi en paz. Si tenes menstruaciones aun, tenes que cuidarte, ya sea con preservativo o con anticonceptivos orales o con DIU (con cobre u hormonal) porque aunque minima, la posibilidad de embarazo esta. Se indica anticoncepcion hasta luego de un año sin menstruaciones. Pero dienogest la verdad, no tenes indicacion. Saludos!!

Con respecto a tu consulta excepto que falte algun dato clinico esa medicacion no esta indicada para las patologias mencionadas por lo tanto no tiene sentido abonar ese costo del medicamento.