Cuando es necesaria la cirugia para corregir el juanete? Es dolorosa la recuperación?

4 respuestas
Cuando es necesaria la cirugia para corregir el juanete? Es dolorosa la recuperación?
La cirugía permite al paciente tener una mejor calidad de vida y ello es la causa de la cirugía.
Frecuentemente la cirugía es bien tolerada y el postoperatorio corto.

1º- La Cirugía del Juanete o Hallux Valgus es necesaria cuando el mismo es Doloroso o cuando la deformidad imposibilita la utilización de calzados que comprimen la zona al causar dolor o molestias.
También esta indicada la cirugía en forma preventiva de Bursitis o incluso Lesiones Ulceradas y que pueden Infectarse, siendo esto muy importante en el caso de Pacientes Diabéticos que presenten esta deformidad.
También está indicada en forma Estética, sobre todo más comunmente en el caso del Sexo Femenino.
2º- Luego de llevar a cabo este tipo de cirugías y practicando la más acorde para cada caso y con una Técnica apropiada, la Recuperación es en General perfectamente tolerada, y con la utilización de la Anestesia acorde y los Analgésicos y Antiinflamatorios adecuados, el Post Operatorio Inmediato hoy en día es prácticamente Indolora y de muy buenos resultados a largo plazo.
Si el pie es muy doloroso, conviene operarlo, al mejorar la anatomía los dolores siempre mejoraran. El problema surge cuando existe la deformidad, pero el pie es indoloro. Allí la persona "arriesga" tener un pie doloroso cuando antes no lo tenía. En estos casos, cuando el paciente se opera exclusivamente por estética, es cuando hay que evaluarlo cuidadosamente y hablarlo mucho con su Traumatologo.
El hallux Valgus o juanete es quirúrgico cuando duele o si la deformidad es progresiva y dificulta o altera el calzado.
con una correcta indicación la cirugía es una excelente herramienta par la solución de la patología,
Con la técnica percutanea o MIS, un bloqueo regional anestésico la cirugía es ambulatoria, el post operatorio prácticamente indoloro y la recuperación es muy rápida.