Cualquier nutricionista puede hacerme una antropometria o algo parecido para poder saber si estoy aumentando

3 respuestas
Cualquier nutricionista puede hacerme una antropometria o algo parecido para poder saber si estoy aumentando grasa o músculo? O tiene que ser si o si uno deportivo?
Hola para saber el estado del porcentaje de masa muscular y masa grasa,que actualmente tengas hay nutricionistas que tienen aparatos especiales para tal fin.
Consulta que lo tenga antes de ir.
Gracias

Si Ud. recibe una alimentación adecuada no requiere un estudio antropométrico, ya que su organismo si realiza actividades físicas y se alimenta correctamente realizará la distribución correcta, para una adecuada alimentación no se requiere estudios antropométricos, Estos son necesarios en cuadros de desnutrición, o alteraciones metabólicas. Si Ud. desea realizarlo puede consultar a un nutricionista, o médico nutricionista o deportólogo. En personas sanas no es indispensable.
Una antopometria puede realizarse de dos maneras: 1- es a traves de una bioimpedancia, que en general la misma balanza en la que se te pesa tiene la funcion de propagar una corriente electrica de baja intensidad a traves de tu cuerpo y de esa forma estimar el porcentaje de masa grasa, y el porcentaje de masa muscular.
2- A traves de cineantropometria, que es la especialidad que se dedica a medir cada pliegue de forma particular con un plicometro (una pinza calibrada), una cinta metrica y un calibre. Antiguamente solo se utilizaba en deportistas, hoy en dia se ha extendido a la poblacion en general ya que sus resultados son de suma confianza, reduce el error estandar y es una tecnica no invasiva.

Para realizar una bioimpedancia el profesional no necesita ningun aval en particular. Para realizar una cineantropometria el profesional debe estar formado y certificado bajo la institucion internacional ISAK. Puede realizarlo un nutricionista, deportologo, prof. de educacion fisica o kinesio.