Cuales son las principales causas de la disfusion erectil ?

4 respuestas
Cuales son las principales causas de la disfusion erectil ?
La disfunción eréctil es un sintoma que esta relacionado con factores físicos y psicológicos.
En varones mayores de 50 años son los factores de riesgo vascular como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, sedentarismo u tabaquismos lo que con mayor frecuencia producen la dificultad para lograr o mantener una erección. Otras veces los factores emotivos relacionados con ansiedad, temor al fracaso, problemas de pareja, son los que ocasionan o se asocian al síntoma

Es multicausal, influyen incluso factores relacionados a cómo te han educado en Sexualidad, las creencias, los prejuicios, no sólo factores orgánicos o psicológicos sino también sociales y culturales.
Hola! Existen muchos factores que generan disfunción eréctil. A veces, por ejemplo, se dañan los capilares que irrigan de sangre al pene generando un daño irreparable y esto funciona como una primera señal de alarma respecto a una enfermedad cardiovascular o diabetes.
Otras veces, el stress, la ansiedad, el miedo al compromiso de ser observado por otra persona y "rendir bien" juegan en contra en cada encuentro, generando una tremenda ansiedad que se manifiesta en el temor a la próxima relación sexual.
No podemos dejar de lado el atravesamiento cultural, la educación sexual, moral y religiosa incluso, que hayas recibido, el sedentarismo, etc.
Hay muchos elementos y variables que pueden generar disfunción eréctil.
Espero haber colaborado para aclarar tu consulta.
Que tengas lindo día!
Coincido con el colega Doc Bechara y te aconsejo la consulta con médico sexólogo para recibir la información adecuada